24 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Inician actividades a favor del cuidado del agua

Se llama a evitar el desperdicio del vital líquido

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 19 de marzo 2019, actualizada 5:56 pm

Está mañana iniciaron las actividades en el marco del Día Mundial del Agua en el municipio de San Pedro, con el lema el "Agua para todos", con las cuales se busca no solo conmemorar esta fecha, sino promover una cultura del cuidado y ahorro real del agua.

La alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón, señaló que es importante crear en los niños la conciencia del cuidado del agua porque San Pedro es el área de La Laguna más distante de donde proviene el agua, lo cual dificulta aún más la distribución y por lo tanto el abasto a las colonias y comunidades.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) participaron autoridades municipales, regidores integrantes del Cabildo y alumnos de tres escuelas primarias de la localidad.

Reiteró que el cuidado del agua es muy importante, por ello ante esta fecha que se conmemora, se trabaja con los niños y jovencitos con la cultura del cuidado, por lo que a todos los pequeños asistentes se les nombró guardianes del agua.

Esto consiste en que cada uno de estos niños, sea vigilante del uso correcto del vital líquido y que puedan evitar su desperdicio en las escuelas, sus hogares y su sector habitacional, así como promover también con su familia, amigos y vecinos las mismas medidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...