24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Dan banderazo a colecta 2019 de Cruz Roja Torreón

Se espera recaudar 400 mil pesos

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de marzo 2019, actualizada 7:03 pm

Este martes se dio el banderazo oficial a la colecta anual 2019 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón que fue encabezada por el alcalde Jorge Zermeño y Juan Raymundo Jaime Ramírez, presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Mayor y este año se espera recaudar 400 mil pesos a través de boteos en los principales cruceros de este municipio además de los donativos que hagan autoridades estatales, municipales y algunas empresas.

“Para nosotros es un acto solemne, un acto muy importante, el evento más importante del año para la Cruz Roja Mexicana porque hacemos contacto con la ciudadanía para hacer la colecta anual. Estamos presentes no solo para hacer un boteo, estamos presentes para cuando se ofrezca”, señaló Jaime Ramírez.

Comentó que la Cruz Roja tiene cuatro ejes siendo el más importante el socorrismo además de los servicios a bajo costo, la capacitación y la atención en situaciones de contingencia como la registrada por lluvias en septiembre del año pasado en esta ciudad.

/media/top5/lagLAG5c9137195b6f9jpg.jpg

Por su parte, Zermeño dijo que “la Cruz Roja es probablemente una de las instituciones más respetables o respetadas a nivel mundial, por eso como alguien decía hace tiempo: ‘nadie es tan rico que no puede necesitarla ni nadie es tan pobre que no pueda dar un peso’, de tal manera que hoy es el día de la generosidad, hoy es el día de ser conscientes de la relevancia que tiene una institución surgida desde la sociedad”.

El alcalde ofreció colocar alcancías en las dependencias municipales en todo este 2019 y dijo sin mencionar cifras que habrá un apoyo como cada año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...