Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Guerreras sufren dolorosa derrota

Caen ante Tigres y desaprovechan oportunidad de meterse a zona de liguilla

Guerreras sufren dolorosa derrota

Guerreras sufren dolorosa derrota

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras desaprovecharon una clara ocasión para meterse en puestos de calificación, al caer anoche 2-0 en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, frente a Tigres Femenil.

Y es que tras la derrota del Rebaño Sagrado ante las Rayadas, el panorama era claro para las albiverdes, quienes derrotando a las felinas, escalarían hasta el cuarto puesto del grupo dos en el Clausura 2019, algo que estuvo lejos de suceder.

En el "Volcán", las locales batallaron para abrir el marcador en el cierre de la jornada 13 de la Liga MX Femenil, sobre todo por la buena actuación de la portera santista y seleccionada nacional femenil Sub-20, Wendy Toledo.

Tuvo que transcurrir casi media hora de partido, para que las pupilas de Jorge Macías pudieran avisar mediante un disparo de larga distancia de Isela Ojeda, que contuvo fácilmente la arquera Ofelia Solís.

Quien avisó en par de ocasiones desde la larga distancia, fue la mazatleca y capitana del Santos Laguna, Cinthya Peraza, pero la guardameta local estuvo atenta para evitar ser sorprendida.

Toledo tuvo una gran desviada con su pie, en remate a boca de jarro de Katty Martínez Abed, que ya se alistaba para festejar el gol y la apertura en el marcador.

Para el complemento, los equipos se lanzaron en busca del gol, pero las locales fueron más ambiciosas y certeras, consiguiendo la ventaja de dos anotaciones, la cual nunca soltarían.

Las locales buscaron ampliar los cartones, pero tanto el travesaño en par de oportunidades, así como las manos de Toledo, evitaron que el resultado fuera mucho más holgado.

Tanto Brenda Guevara como la goleadora Isela Ojeda, que estuvo aislada en el encuentro, salieron de la cancha debido a golpes recibidos durante el cotejo en el Universitario.

Un gol de Sofía Ochoa le fue anulado en la recta final por fuera de lugar inexistente, lo que hubiera apretado el encuentro. Un disparo de la duranguense Daniela Delgado, pasó muy cerca del arco felino, en lo que fueron las aproximaciones más cercanas de las Guerreras.

Con la derrota, las laguneras se quedaron con 15 puntos, en la sexta posición del grupo dos. El próximo lunes 25 de marzo, recibirá en el Estadio Corona al Club Querétaro.

DERROTAS tienen las Guerreras en sus 8 duelos disputados ante las felinas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreras sufren dolorosa derrota

Clasificados

ID: 1557677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx