22 de abril de 2019 notifications
menu
Nosotros

En Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019


lunes 18 de marzo 2019, actualizada 4:33 am

El Clúster de Joyería de la Comarca Lagunera A.C. formó parte de las actividades turísticas para promover el Diseño de Joyería de la Comarca Lagunera dentro del marco del Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019, en donde se disfrutaron eventos culturales, gastronómicos y la plata con valor agregado.El Clúster de Joyería de la Comarca Lagunera A.C. formó parte de las actividades turísticas para promover el Diseño de Joyería de la Comarca Lagunera dentro del marco del Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019, en donde se disfrutaron eventos culturales, gastronómicos y la plata con valor agregado.

El Diseñador y Artista en Joyería, Pineda Damián, impulsor del Clúster joyero de la Comarca Lagunera, informó que en esta feria se le dio impulso no sólo a las marcas que integran el Clúster, sino que también a la joyería con el sarape de Saltillo aplicado a la joyería con la finalidad de hacer más fuerte la promoción y rescate del sarape de Saltillo, buscando posicionarlo en el sector joyero y así lograr proteger a los artífices tejedores del sarape y tintoreros.

Todo este proyecto va de la mano con la unión del Clúster y la Escuela del Sarape La Favorita a cargo de la dirección de Claudia Rumayor Aguirre.

Pineda Damián informó que la joyería de plata con la integración del sarape de Saltillo ha tenido muy buena aceptación desde que se exhibió en Punto México "Colores y brillos del desierto Tesoros de Coahuila, la plata y el sarape", por lo que como Clúster esperan promover y vender estas piezas en Barcelona, España, desarrollando una importante presentación, y también distribuir los objetos en tiendas dentro de la Republica Mexicana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...