19 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Se terminó la pesadilla neoliberal: AMLO

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO., domingo 17 de marzo 2019, actualizada 3:11 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso fin formalmente a lo que llamó la pesadilla del periodo neoliberal.

Al clausurar en Palacio Nacional el foro "Planeando Juntos la Transformación de México", el titular del Ejecutivo decretó que se terminaba la política neoliberal y la política económica de pillaje, antipopular y entreguista.

"Declaramos formalmente el fin de la política neoliberal, aparejada con su política económica de pillaje, antipopular y entreguista. Quedan abolidas ambas cosas", señaló.

Ante el pleno de su Gabinete y ciudadanos, López Obrador dijo que su propuesta es crear un modelo postneoliberal que demuestre que la modernidad puede ser forjada desde abajo sin excluir a nadie.

Para ello delineó los siguientes conceptos, que estarán dentro de su Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024:

"Honradez y honestidad, que no son lo mismo; no al gobierno rico con pueblo pobre, poner fin al dispendio con una política de austeridad republicana; el mercado no sustituye al Estado; por el bien de todos primero los pobres, igualdad sustantiva", entre otros.

El presidente encabezó la clausura del foro nacional "Planeando Juntos la Transformación de México" este mediodía de domingo en Palacio Nacional.

Se trata de una serie de foros en la que participan integrantes del Gabinete y a los que también fueron convocados integrantes de la sociedad civil.

Es un ejercicio para identificar los problemas prioritarios del país a través de un diagnóstico; así como objetivos que atiendan estos problemas.

Pero sobre todo definir las estrategias que avancen estos objetivos y que permitan que la asignación de recursos públicos sea eficiente para lograr los objetivos de desarrollo.

La información que se recabe formará parte del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...