20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Buscan recursos para tratamiento de Gael

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 6:00 pm

La familia del niño Gael -que tiene retinoblastoma- busca hacerse de recursos para financiar su tratamiento y para ello, abrieron un negocio de comida, por lo que invitan a la ciudadanía a sumarse.

La mamá y el papá del menor, Liliana Valdetano Silos y Alfredo Hernández Delgado, respectivamente, comentaron que decidieron vender comida, ya que el menor debe acudir a la Ciudad de México para recibir sus quimioterapias.

Debido a que hay costos que hacer, como renta de hospital, honorarios médicos, transporte y demás, fue que decidieron emprender esta actividad.

Desde el jueves pasado, a partir de la 7 de la tarde, comenzaron sus labores. En el lugar se venden tortillones, carne asada y tacos de carne asada.

El lugar se encuentra sobre la calzada Moctezuma número 574, en la colonia Las Carolinas y ofrecerán sus platillos los fines de semana (jueves, viernes y sábado), a partir de las 7 de la tarde.

La madre de Gael mencionó que el retinoblastoma es un tipo de cáncer infantil, que se detectó en agosto del año pasado en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En un inicio recibió tratamiento en esa clínica, pero después sugirieron otra opinión y decidieron optar por otro tratamiento, por lo que tienen que viajar a la Ciudad de México. En cada uno de los viajes tienen que erogar alrededor de 30 mil pesos.

Sobre el tratamiento, la mamá de Gael dijo que "ha mejorado mucho, ya ha cumplido 12 ciclos de quimioterapia intravítrea, hace un mes recibió la última, nos dieron buenas noticias de que está bien, pero debe estar en constante revisión por alrededor de 5 años".

La próxima visita sería dentro de un mes aproximadamente, para ver cómo evoluciona el tumor.

Dijo que cuando viajan a la capital del país tienen que quedarse entre dos y tres días.

"(Gael) es un niño muy alegre, nos da grandes lecciones de vida, porque está como si no tuviera nada".

Gael tiene 6 años de edad y cursa sus estudios en el kínder 20 de noviembre, en la misma colonia donde abrieron el puesto de comida.

"Ahorita ha perdido un poco la visión en su ojo izquierdo, el otro ojo está bien, pero trabajamos para que pueda rescatar su ojo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...