23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Imparten taller de Política Industrial

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 8:33 am

Para conocer las problemáticas a las que se enfrentan los empresarios, sobre todo de los sectores manufactureros de la región, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) ofreció un taller como parte del Proyecto de Política Industrial a los industriales de Gómez Palacio, el cual viene impulsando desde hace un año, con la finalidad de generar políticas públicas y mejorar el desarrollo socioeconómico de la región Lagunera.

El taller se desarrolló en Gómez Palacio gracias al apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, en el que participaron cerca de 50 representantes de los sectores objetivo.

Eduardo Holguín, titular del Implan, comentó que en la actualidad, el sector público ha estado muy alejado del diseño de estrategias a favor de los sectores más importantes de la Comarca Lagunera, enfocándose más en atraer empresas intensivas en mano de obra, pero mano de obra barata, saturando así el mercado.

"Lo que tenemos que hacer es atraer empresas generadoras de valor agregado, que levanten el nivel de remuneración en la ciudad y que contraten a los jóvenes, porque tenemos un problema fuerte de desempleo ahorita en el sector jóvenes, traemos un 12% de abierto de jóvenes profesionistas y si no traemos empresas más innovadoras, de más tecnológicas, empresas que generan mayores valores agregados que paguen mayores salarios, pues el nivel de remuneraciones en la región va a seguir estático", explicó Holguín,comentó que se tienen cerca de 10 años en términos relativos con los mismos salarios "ni suben ni bajan".

De lo que resulte de este taller, que buscan llevar a Lerdo y otros municipios como Matamoros y San Pedro, se entregará a los alcaldes y gobernadores respectivamente.

"El resultado va a a ser presentado primero a nuestros alcaldes, gobernadores y claro que al presidente de la República. Nosotros estamos seguros que las políticas públicas se tienen que diseñar localmente, porque las características de la industria lagunera, son muy diferentes que en otras entidades", explicó el titular del Implan Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...