23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Prevén para hoy, aumento en velocidad de vientos

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 8:38 am

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que debido a la masa de aire que impulsa el sistema frontal, hoy también habrá un aumento en la velocidad de los vientos, que será entre los 30 y 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Entre sábado y domingo, la velocidad de los vientos será menor, ya que alcanzarán los 20 a 25 kilómetros por hora.

Señaló que el refrescamiento de las temperaturas persistirá hasta inicios de la próxima semana y será a partir del martes cuando se presentaría una recuperación, con valores mínimos que oscilarán entre los 17 y 19 grados mientras que las máximas alcanzarán los 30 a 32 grados centígrados.

El titular de la dependencia municipal señaló que ante esta ligera disminución de temperaturas, se pidió a la población cuidarse de los cambios bruscos como una forma de prevenir enfermedades, sobre todo en el caso de los grupos de edad más vulnerables como los menores de cinco años y los adultos mayores de 60.

Destacó que durante los últimos días, se han mantenido los fuertes vientos, que en esta ciudad han dejado como resultado la caída de unos 12 árboles, en su mayoría ya muy viejos.

También se han registrado cortes en el suministro de energía eléctrica en algunas colonias y comunidades, entre otras contingencias que se han atendido de forma inmediata a través de la coordinación con las dependencias municipales.

Alonso Gómez Vizcarra manifestó además que la Dirección de Protección Civil mantiene una supervisión permanente sobre las condiciones que guardan las estructuras de anuncios espectaculares, para evitar que éstas caigan y ocasionen daños que podrían ser de fatales consecuencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...