23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Destaca ahorro de 26 mdp en finanzas de Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 15 de marzo 2019, actualizada 8:40 am

El Cabildo aprobó por voto unánime los estados financieros del pasado mes de febrero, en el cual destaca un ahorro en el gasto por el orden de los 26 millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó el día de ayer, la Comisión de Hacienda y Patrimonio expuso el dictamen que previamente avaló, con base en la información de la Tesorería Municipal sobre el manejo de los recursos públicos.

Se expuso que el ayuntamiento dispone de una hacienda pública de 1,636 millones de pesos, considerando el total de pasivos y activos; un ingreso y beneficios por 187 millones y gastos por 161 millones y un subsecuente ahorro por la cantidad señalada.

Según se mencionó en el análisis de la Comisión de Hacienda, gracias a la disminución en el consumo de energéticos, consumibles y sobre todo, al manejo adecuado de las finanzas, se ha logrado esta cantidad de ahorro que fue aprobada por el pleno del Cabildo, que es encabezado por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.

En la sesión ordinaria de esta semana se aprobó también, la asignación de recursos existentes para el Programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), para diferentes obras a realizar.

En otro punto de la sesión se autorizó por parte del Cabildo en pleno, aprobó un dictamen de la Comisión de Obras Públicas sobre un lote para cambio de uso de suelo, y el ofrecimiento de la parte interesada sobre la rehabilitación de una plaza pública en el ejido Aquiles Serdán.

Finalmente, el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta hecha por el síndico municipal José Lorenzo Natera, para suscribir un convenio, cuya aprobación de la comuna brinda al Sideapa la posibilidad con la Comisión Federal de Electricidad, a fin de llegar a acuerdos en pago de servicios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...