Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semana Santa

Profeco orienta sobre servicios de Semana Santa

Las oficinas de la Profeco en Torreón se encuentran en la avenida Matamoros, casi esquina con Valdez Carrillo. (FERNANDO COMPEÁN)

Las oficinas de la Profeco en Torreón se encuentran en la avenida Matamoros, casi esquina con Valdez Carrillo. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició su periodo de orientación e información general a los consumidores sobre los cuidados que deben observar durante la Semana Santa 2019. La dependencia federal no realiza operativos especiales, pero practica las verificaciones sólo en los casos de atención de denuncias.

Los prestadores de servicios deben ajustar su comportamiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las líneas para denunciar abusos de prestadores de servicios son: Línea del Consumidor 01800 468 87 22, Opción 2 . El consumidor deberá proporcionar los datos del nombre, razón social y dirección del establecimiento, empresa o persona que sea el motivo de la denuncia.

Durante temporadas como la próxima de Semana Santa, que se realizará del 14 al 21 de abril, los ciudadanos deben tener la seguridad de que serán atendidos.

Pueden acudir a Conciliaexprés, al teléfono del Consumidor y a las redes sociales de la Profeco.

Son en Twitter @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Por otra parte, los Consejos de la Profeco para la compra de pescados y mariscos es que se tenga cuidado en adquirir sólo los alimentos que contribuyan a la salud, nutrición y economía.

Hay que verificar el establecimiento, que esté limpio, revisar que todos los productos del mar que se le ofrezcan "no estén lacios, sino presenten firmeza y color brillante, tanto si es rozado como rojizo, otros no son buenos indicativos".

Los camarones deben estar traslúcidos y brillantes en su aspecto.

Los pescados y mariscos en general, deben tener un olor a agua fresca. No deben tener otro olor, ni agrio ni a amoniaco, esto último son olores de cuando está en proceso de descomposición.

Es definitivo que donde se compren mariscos frescos, deben estar protegidos por una mezcla gruesa de hielo.

Hay que revisar que los filetes no tengan bordes resecos, verdosos o de aspecto cremoso.

La Profeco en Torreón se encuentra en la avenida Matamoros, casi esquina con Valdez Carrillo.

Brinda atención al público desde las 9 de la mañana las 3 de la tarde.

Los interesados pueden acudir personalmente a presentar sus quejas llevando la documentación completa y alusiva al o los prestadores de servicios que hayan incurrido en irregularidades.

Acéfala

La oficina de la Profeco en Torreón no tiene titular.

*Desde el 1 de marzo se encuentra sin titular.

*La Profeco en Torreón sigue sin tener al frente a un representante.

*Desde la renuncia de Leticia Castaños a finales del mes pasado.

*Personal de la dependencia sigue laborando en la atención de las quejas de los ciudadanos que se sienten agraviados por prestadores de servicios.

*No se tiene fecha para que de las oficinas centrales en México se designe a la persona que se haga cargo de la oficina en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa operativo Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las oficinas de la Profeco en Torreón se encuentran en la avenida Matamoros, casi esquina con Valdez Carrillo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1556223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx