20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Simas Rural debe más de 30 mdp a CFE

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 8:36 am

El Simas Rural mantiene un adeudo de más de 30 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Tienen un convenio de pago que ya se cubrió en este mes, es decir que si bien ya se libró por ahora del corte del suministro de la energía en los pozos, no se descarta que en los siguientes meses, pueda ocurrir.

Al igual que los organismo municipales, también tiene problemas de liquidez.

Hugo Ibarra, gerente del organismo, manifestó que con el convenio que se estableció con la dependencia federal y con la facturación mensual, se tienen que depositar alrededor de 5 millones de pesos, los cuales dijo se juntan con dificultad. De los aproximadamente 39 mil usuarios, sólo cerca del 45 por ciento paga el servicio.

Destacó que el Simas Rural se encarga de suministrar el agua potable a comunidades rurales de Matamoros, Viesca y Torreón, pero repitió que la recaudación por el cobro del servicio es muy bajo, por lo tanto se batalla para cubrir los pagos de electricidad.

Incluso reconoció que es poco el mantenimiento que se da a los pozos.

Destacó que el tema del pago del servicio genera un círculo "vicioso", pues los usuarios se niegan a pagar por un servicio deficiente y el organismo no puede mejorarlo porque no tienen recursos para hacerlo, pues hay dificultad para darle mantenimiento a los pozos y enfrentar otros gastos para la operación del organismo.

El gerente del organismo destacó que al menos ya se pagó la facturación más reciente y hasta ahora no han tenido la necesidad de pedir el apoyo del estado para cubrir el pago de la electricidad.

30

MILLONES

debe Simas a CFE y paga 5 millones al mes con el consumo y el abono que dan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...