23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Locatarios del Mercado Juárez piden estacionamiento

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 8:41 am

El secretario general de los locatarios del Mercado Juárez dijo que el gobierno del Estado propuso retomar los estudios de factibilidad de la construcción del estacionamiento en la parte alta de la nave del mercado, aunque están conscientes que de concretarse sería a largo plazo.

Recordó que ese fue un proyecto que se presentó cuando Miguel Riquelme era alcalde de Torreón y luego se "empolvó". Hace unos días de reunieron con representantes del Estado y les manifestaron su intención de retomar los estudios técnicos para ver la viabilidad de la construcción.

"Ellos nos visitaron para ver algunos proyectos y luego nos reunimos y se metieron tres escritos para algunos apoyos para mejoramiento del mercado y se volvió a abordar el tema de la construcción de estacionamiento, que ya estaba muy avanzado. Ellos dijeron que se tenía el interés de retomarlo y hacer los análisis del subsuelo y todos los estudios para ver si se puede construir o no", recalcó el líder de los locatarios.

Agregó que si se concreta el proyecto del estacionamiento, sería muy benéfico puesto que ese es uno de los motivos por los que los comerciantes no tienen las ventas esperadas, puesto que no hay lugares para estacionarse alrededor del lugar y por lo tanto los clientes prefieren no "meterse" al centro.

"Necesitamos tener ese plus en el mercado porque no hay dónde estacionarse alrededor del mercado, además que los tránsitos tampoco ayudan porque se la pasan infraccionando los automovilistas".

Dijo que por lo pronto se le solicitó el Gobierno del Estado el apoyo para la impermeabilización del techo, anticipándose a las temporada de lluvia y estiman que los materiales los estén recibirlos en algunos 2 ó 3 meses.

Situación

Se han concretado algunas mejoras en el Mercado Juárez.

*Los locatarios consideran que la construcción del estacionamiento les beneficiaría mucho.

*Las personas ya no acuden a hacer su compras porque no hay dónde estacionarse.

*Aunado a que prefieren evadir a los agentes viales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...