18 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Protestan trabajadores del Hospital Universitario de Torreón

Exigieron una revisión en su contrato colectivo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 6:55 pm

Trabajadores sindicalizados del Hospital General Universitario de Torreón se manifestaron por la tarde de hoy miércoles a las afueras del propio centro médico, exigieron una revisión en su contrato colectivo.

Fue alrededor de las 14:30 horas que unos treinta empleados del hospital montaron la protesta en los escalones del acceso principal, sacaron una manta en la que pidieron la intervención de Andrés Manuel López Obrador, de Miguel Riquelme y hasta del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Estamos pidiendo la desaparición de los convenios firmados a las espaldas de los trabajadores y que no están en nuestro contrato colectivo de trabajo, queremos que lo revisen y que se den cuenta de esta situación”, señaló la delegada sindical del hospital, Alicia Pérez Santillana.

La representante de los trabajadores afirmó que se han visto afectadas las antigüedades de los trabajadores por cuestiones como incapacidad, permisos y faltas, lo que incluye además otras prestaciones; tampoco se reconocen los años totales trabajados; no hay derecho de ingreso para familiares al sindicato; además existen supuestos sobresueldos en algunos puestos, mientras que otros no lo otorgan.

“Esta situación la fuimos a negociar a finales de febrero en la ciudad de Saltillo, desgraciadamente llegamos a este punto y tenemos que manifestarnos, no es justo que nos traten así, cuando realmente el trabajo se realiza en todo momento”, dijo Alicia Pérez.

Cabe señalar que durante la manifestación no se suspendieron labores en el hospital, los mismos empleados advirtieron que podrían seguir las acciones de resistencia de no tener apoyo en el caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...