Nosotros Desayunos Eventos Salud

Para verte mejor

Array agencias

Array agencias

AGENCIAS

La primavera se acerca, por lo que este es el momento ideal para conseguir un par de gafas oscuras. Además de proteger tu mirada del sol, este accesorio aporta estilo y elegancia a cualquier look. Diseñadoras como Victoria Beckham consideran que "unos lentes oscuros y un gran par de tacones pueden transformar la mayoría de los outfits".

Este complemento también ayuda a enfatizar la personalidad de muchas mujeres. De ahí que la imagen de personajes como Jackie Kennedy o Anna Wintour no se entienda sin unos lentes de sol. Las top models del momento, como Gigi Hadid, Kendall Jenner o Kaia Gerber, tampoco salen de casa - ni de ningún desfile - sin un par puesto.

"No hay que subestimar el poder estético de unas gafas oscuras. Siempre valdrá la pena gastar un poco de dinero en un par de calidad", recomienda la bailarina de burlesque Dita Von Teese. Y es que hay modelos favorecedores para todos los gustos y tipos de rostro, la clave está en identificar el correcto.

Aquí te mostramos las últimas tendencias en lentes oscuros, así como una guía para elegir el modelo más indicado y para llevar este accesorio como toda una experta.

Glam a lo grande

Aun cuando durante la temporada pasada estuvieron en boga los armazones muy pequeños, las gafas de gran tamaño no dejaron de incluirse en las colecciones de reconocidas marcas. La razón es sencilla: este tipo de lentes cubre todo el contorno del ojo, por lo que no sólo le brindan protección, sino también a la piel de alrededor.

Si tu cara es redonda, debes buscar monturas de líneas rectas para así afinar el rostro. "Las caras rectangulares deben preferir las formas redondeadas, y dado que en este tipo de rostro se busca acortar el largo, el tamaño de las gafas puede ser mayor", recomienda la consultora en imagen pública, Ariadne Ruvalcaba.

Esto quiere decir que la forma de tu cara no te prohíbe llevar lentes de gran tamaño, todo depende de las monturas que elijas. Ya sean circulares, cuadradas o de alguna otra silueta geométrica, no olvides cargar este accesorio durante los días soleados o cuando salgas de viaje, ya que te sacará de muchos apuros.

De altos vuelos

Fueron creadas para los pilotos, pero poco a poco se adaptaron a la moda deportiva. Las gafas de estilo aviador se distinguen por sus lentes en forma de lágrima y su doble puente, uno de estos adaptado a la curva de la nariz. Su diseño está pensado para evitar que la luz llegue a los ojos, por lo que garantizan máxima protección.

El estilo clásico de este modelo se reinventa esta temporada a través de armazones más gruesos, con incrustaciones de pequeños cristales, con lentes de distintos colores - azul, naranja, verde, plata, entre otros - o con monturas de carey. Estas gafas van bien desde con unos jeans, camiseta y chamarra de piel, hasta con un minivestido o un look de aire bohemio.

De preferencia, llévalos a los fines de semana, las tardes libres o en un viaje, ya que su estilo combina perfectamente con looks informales. La marca por excelencia de este modelo es Ray-Ban, pero también hay opciones económicas en Zara o algunas más lujosas en Chloé y Gucci.

Curvas poderosas

Si bien las gafas circulares proyectan un aire retro, los modelos actuales reflejan mucho estilo y originalidad. Marcas como Fendi apuestan por grabar su logotipo en los lentes, mientras que otras firmas proponen diseños que combinan cristales oscuros con armazones en color plata o dorado. Otro giro a este modelo consiste en adaptar el puente a la curva de la nariz.

"Las formas redondeadas tienen como objetivo suavizar las líneas del rostro, por lo que le quedan perfectas a las caras de tipo cuadrado y rectangular", apunta la consultora en imagen pública. Si tu rostro es ovalado, también puedes llevarlas con toda seguridad.

Celebridades como Beyoncé, Lady Gaga y las hermanas Olsen son fanáticas de las gafas circulares y acostumbran a portarlas con vestidos, blusas con estampados de lunares o con blazers, ya que son discretas y elegantes. Incluso, lucen bien con el cabello recogido o suelto.

Mirada felina

Cada año, las gafas de estilo cat eye se reformulan, pero no desaparecen de la pasarela. Esto no sólo se debe a que dan un toque fresco y atrevido a cualquier outfit, sino que van perfecto con distintos tipos de rostro, pues debido a su forma, la zona del ojo parece más alargada.

Esta temporada, predominan los diseños con monturas a dos tonos - uno oscuro y otro claro - y colores vivos como rojo o rosa. Respecto a los armazones, son delgados de la parte media hacia abajo, y se engrosan hacia la zona de arriba. Otra tendencia son los modelos que combinan cristales de colores con monturas metálicas y patillas de tonos llamativos, dando como resultado piezas con un gran estilo sport.

Las gafas de estilo cat eye son las preferidas de famosas como Katy Perry y Gigi Hadid, quienes demuestran que pueden llevarse tanto con looks deportivos como con otros más formales. Puedes conseguir excelentes opciones en marcas low cost y en firmas de alta gama. Aún estás a tiempo para recibir a la primavera con mucho estilo y con la protección adecuada.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Array agencias

Clasificados

ID: 1555833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx