Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

Boca golea al Tolima en Copa Libertadores

Boca Juniors venció 3-0 al Deportes Tolima de Colombia en la cancha de La Bombonera. (Especial)

Boca Juniors venció 3-0 al Deportes Tolima de Colombia en la cancha de La Bombonera. (Especial)

AP

Cuando el juego colectivo falla, la exquisita pegada de Mauro Zárate sale al rescate de Boca Juniors.

El delantero forzó la apertura del marcador y anotó un gol en el triunfo 3-0 ante Deportes Tolima de Colombia ayer por el Grupo G de la Copa Libertadores.

Con este triunfo, el equipo de Gustavo Alfaro tomó el mando de la zona con cuatro unidades; seguido por Tolima con tres y Jorge Wilstermann de Bolivia con una. Cierra Atlético Paranaense de Brasil sin puntos. Estos dos últimos se medirán el jueves.

Boca, que nunca perdió de local en casa ante un rival colombiano, volvía a disputar un partido del certamen continental en la Bombonera después de la histórica final ante su clásico rival River Plate, el cual terminó consagrándose en Madrid.

El entusiasmo de los hinchas en las tribunas no tuvo la misma retribución en el campo de juego en la primera parte.

Tolima, que por primera vez se enfrentaba al último subcampeón continental, sorprendió por lo ofensivo de su planteo con tres atacantes que supieron aprovechar las dificultades de retroceso del local. A los tres minutos, un disparo de media vuelta de Omar Albornoz se fue apenas desviado. Poco después Danovis Banguero la calzó de zurda y la pelota dio en el palo tras tiro de esquina que dejó mudo a más de un simpatizante boquense.

Pero apenas iniciado el complemento, Zárate ejecutó un tiro libre que se desvió en la cabeza de Marco Pérez y se metió contra su propia valla.

La ventaja soltó el juego de Boca, que amplió a los 56 con un centro de Emanuel Más que cabeceó el goleador Darío Benedetto.

A los 59 el colombiano Sebastián Villa tocó para el capitán Carlos Tévez, que abrió para Zárate y éste definió con el pie abierto.

En el final la visita perdió a Carlos Robles por expulsión.

Los boquenses volverán a jugar el 2 de abril en casa de Paranaense de Brasil mientras Tolima recibirá un día después a Jorge Wilstermann.

LIBERTAD, DA GOLPE AL GREMIO

Libertad de Paraguay protagonizó la sorpresa de la jornada al vencer por la mínima al tres veces campeón continental Gremio en Porto Alegre. Fue además el primer triunfo de un equipo paraguayo en el reducto del Tricolor.

En la última jugada antes del descanso, Libertad tomó el mando con un desborde de Adrián Martínez, que le ganó la carrera por la banda izquierda al rudo Pedro Geromel y asistió con un centro atrás a Antonio Bareiro, para que definiese de primera con el lado interno del botín.

El equipo comandado por el argentino José Chamot encabeza las posiciones del Grupo H con seis puntos, mientras que los dirigidos por Renato Gaucho, que mantiene a la mayoría de los campeones continentales de 2017 y semifinalistas en 2018, cosecharon uno al igual que Rosario Central de Argentina.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boca Juniors venció 3-0 al Deportes Tolima de Colombia en la cancha de La Bombonera. (Especial)

Clasificados

ID: 1555795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx