19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Pide alcalde al PAN reponer elección

El edil de Tlahualilo rechaza que la selección del candidato sea por designación directa

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DURANGO, martes 12 de marzo 2019, actualizada 9:15 am

El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava y quien busca reelegirse, dijo no estar de acuerdo en que la selección del candidato sea por designación directa, por lo que pidió al Partido Acción Nacional que se reponga el proceso interno que se efectuaría el pasado domingo.

La asamblea en este municipio se canceló debido a que las boletas electorales no llegaron, porque la persona que las entregaría fue interceptada y golpeada por unos sujetos, quienes además lo despojaron del paquete electoral, justo cuando se trasladaba a ese municipio, a la altura del poblado Cartagena.

Ante estos hechos, la comisión electoral determinó suspender la elección y se limitó a informar que la selección del candidato se haría por designación directa.

Nevárez Nava dijo que, sin embargo, ni él ni el presidente del partido, José González fueron notificados de la suspensión, como tampoco se publicó en los estrados como establecen los estatutos partidistas; por ello, se levantó un acta con todas estas omisiones y se entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Señaló que curiosamente, tres días antes de la elección interna, los acompañantes de Manuel Soto, su contrincante en la búsqueda de la candidatura, visitaron a los miembros activos del partido y les aseguraron que no habría votación el domingo.

Además, José Alejandro Monreal, la persona que llevaría las boletas a ese municipio, ya ha sido asaltado en otras ocasiones y despojado de boletas electorales "lo que nos hace sospechar que ya se había planeado impedir, a toda costa, la asamblea del domingo".

Dijo que como presidente municipal y como aspirante, pidió a la Vicefiscalía Región Laguna agotar la investigación de la supuesta agresión y despojo que sufrió esta persona y se den a conocer sus resultados.

"NO ACEPTARÍA UNA DESIGNACIÓN"

Nevárez Nava dijo que no aceptaría la designación directa del candidato, pues consideró que no es el sentir ciudadano.

"En el PAN impera la democracia y una forma de respetar los derechos de los ciudadanos es el voto directo, queremos ganar la candidatura en las urnas", de ahí que se pida la reposición del proceso interno para el que, según dijo, no habría riesgo alguno porque además se exigiría la presencia de la comisión electoral, lo cual garantizaría la vigilancia y el hecho de que no se cometan irregularidades ni se atente contra la seguridad de quienes participan.

Nevárez dijo que cuenta con el apoyo de 55 de 63 miembros activos que son quienes votarían en el proceso interno, y que a diferencia de Manuel Soto, quien no hizo labor de precampaña, él sí visitó a los militantes para dar a conocer su propuesta.

Incluso, la mayoría de ellos lo acompañaron el domingo a Durango, donde pidieron a la delegada, Mariana Gómez del Campo, efectuar la elección interna "y quedaron de darnos una respuesta a más tardar el día de hoy".

Señaló que Manuel Soto es una persona que nadie conoce, no vive en Tlahualilo ni tampoco milita en el PAN, además de que cuenta con antecedentes penales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...