Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Guerreras dan su mejor encuentro

Vencen 3-1 a Chivas

Las Guerreras del Santos Laguna dieron una gran demostración de futbol frente a las Chivas del Guadalajara. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las Guerreras del Santos Laguna dieron una gran demostración de futbol frente a las Chivas del Guadalajara. (EL SIGLO DE TORREÓN)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras van en serio en este Clausura 2019. Anoche vencieron 3-1 en el Corona a las Chivas Rayadas del Guadalajara, con lo que se acercaron peligrosamente a los puestos de calificación en la Liga MX Femenil.

Y es que en el duelo que concluyó la fecha 12, las albiverdes fueron las primeras en irse arriba en el marcador, sacando una ventaja que nunca más dejarían ir.

El reloj marcaba apenas 9 minutos, cuando por derecha Linda Valdez mandó un centro que buscaba a Isela Ojeda, pero la zaguera Angélica Torres y la arquera Ana Ruvalcaba colisionaron, dejando la pelota a la deriva, a la llegada de Alexxandra Ramírez, quien la mandó guardar después de controlarla.

La segunda anotación llegó al 18'. Un desborde por izquierda de Ojeda prosperó, para quitarse la barrida de Tovar y luego de amagar, la sinaloense sacó tiro a primer poste, que venció a la cancerbera tapatía.

El descuento de las visitantes se originó al minuto 25, en un largo centro de Tania Morales que nadie pudo cortar. Accidentalmente Ojeda, hizo contacto con la de gajos de cabeza, pero solo para anidarla en propia meta.

Pero faltaba la cereza en el pastel. Una pincelada de Cinthya Peraza, sentenció el marcador. La jugada se originó por derecha, al cobrar Nancy Quiñones una falta con un centro venenoso, que no pudo controlar la portera Ruvalcaba, quedando el balón delante de la línea de gol, para que la mazatleca de "escorpión" y como último recurso, la mandara al fondo de las redes.

En el complemento, las albiverdes de Jorge Macías, pudieron aumentar la cuenta, pero la zaguera Ana Paula Gutiérrez de cabeza y Alexxandra Ramírez con el pie en jugadas consecutivas, no pudieron vencer a la guardavallas rojiblanca. Linda Valdez en un mano a mano, desperdició una gran ocasión.

Del lado contrario, Wendy Toledo, quien hoy junto a Alexxandra Ramírez y Andrea Hernández, se incorporarán a la concentración del Tricolor Sub-20 Femenil, tuvo otra noche de ensueño.

La oriunda de Monclova, le atajó un tiro libre a Nicole Pérez, además de quedarse con el balón en tiros francos de Tania Morales y Norma Palafox, quien incluso, impactó un remate en el poste.

Tras varios minutos de balonazos largos, la silbante Diana Stephanía Pérez Borja dio por concluido el encuentro, para que las Guerreras llegaran a 15 puntos. A pesar de ocupar la sexta posición en el grupo, se ubican a dos unidades de distancia del León y el propio Rebaño Sagrado, que ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.

En la próxima jornada, visitarán a las Tigres, que van terceras con 23 puntos y que cuentan con la ofensiva más poderosa a la campaña con 30 goles.

El Santos Laguna Femenil alineó con Wendy Toledo, Karla Martínez, Ana Paula Gutiérrez, Nancy Quiñones, Alexxandra Ramírez, Brenda López, Cinthya Peraza (Marianne Martínez al 86), Katia Estrada, Linda Valdez, Andrea Hernández (Daniela Delgado al 60') e Isela Ojeda (Sofía Ochoa al 77').

Las Chivas por su parte con Ana Ruvalcaba, Arlett Tovar (Ana Huerta al 86), María Sánchez, Priscila Padilla, Angélica Torres (Guadalupe Sánchez al 27), Tania Morales, Miriam Castillo, Nicole Pérez, Brenda Viramontes, Norma Palafox y Anette Vázquez (Yazmín Álvarez al 66).

15

PUNTOS tiene ahora el Santos, en la sexta posición del Grupo Dos; está a dos unidades de Chivas.

Festejo de gol de Isela Ojeda
Festejo de gol de Isela Ojeda

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras del Santos Laguna dieron una gran demostración de futbol frente a las Chivas del Guadalajara. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1555324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx