28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Linchan a dos hombres en Hidalgo

EL UNIVERSAL
PACHUCA, HIDALGO, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 10:09 am

Enlace copiado

En la comunidad de Tlatzintla del municipio de Acaxochitlan, Hidalgo, dos hombres murieron tras ser linchados luego de que al menos unas 500 personas los retuvieran en los momentos en que pretendían llevarse una adolescente.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia los hechos se registraron durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, al exterior de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en que pobladores de la comunidad de Tlatzintla en el municipio de Acaxochitlan, acusaron a los sujetos de intentar llevarse por la fuerza a una joven de alrededor de 14 años.

Los vecinos de la zona que se ubica en la región Otomi-Tepehua, colindante con Puebla, retuvieron a los hombres quienes viajaban en un automóvil compacto y tras golpearlos les rociaron gasolina y prendieron fuego.

En tanto que la adolescente y sus familiares ya iniciaron la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Los linchamientos en esta entidad ocasionaron que el año pasado fuera creado un grupo de reacción inmediata de la policía estatal, para actuar en caso de que alguna persona fuera retenida por los pobladores.

La violencia comunitaria también derivó en que la Comisión de Derechos Humanos emitiera una recomendación general a los 84 ayuntamientos y estableciera la necesidad de un protocolo de actuación en estos casos.

El año pasado en Hidalgo se registraron al menos cinco linchamientos con un saldo de nueve personas sin vida, dos en Tula, una en Chilcuautla, dos en Metepec, así como un deceso en Huasca y tres en Tulancingo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...