21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Sin fecha para retomar obras en la Calzada Colón

Se tendrán que esperar dos meses para dar a conocer el arranque de la segunda etapa

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 8:50 am

Serán al menos dos meses los que deban pasar antes de que se conozca una fecha oficial para retomar los trabajos en la calzada Colón, correspondientes a la segunda etapa de remodelación del espacio.

Así lo informó el titular de la dirección de Obras Públicas, Tomás Galván, quien dijo que deberán de abrirse las convocatorias en primer lugar y revisarse a detalle cada uno de los aspectos de la etapa que sigue, esto debido a que se trata de un proyecto que requiere "tiempos específicos" para su planeación.

Dijo que actualmente los trabajos en ese espacio se encuentran en calidad de "pausados", pero serán retomados una vez que se tengan listas las convocatorias y se revisen a detalle las colaboraciones con otras dependencias, tales como la Comisión Federal de Electricidad, compañías de teléfono y el resto de las direcciones involucradas, tales como Medio Ambiente y Servicios Públicos, quienes participan desde la primera etapa al tratarse de un proyecto integral.

"Esa definición se da una vez que se abren las ventanillas, pero en el tiempo normal siempre que se abren o se definen, pues el tiempo en que se libera el trámite puede llegar a durar hasta dos meses".

Galván dijo que para la segunda etapa se podrían requerir más de 20 millones de pesos, mismos que serán solicitados a través de las ventanillas correspondientes a infraestructura y espacios públicos.

En detalle, los recursos serían utilizados para la renovación de banquetas de ambos sentidos, a forma de tenerlas adecuadas para todo tipo de personas, incluyendo las de capacidades diferentes (rampas adecuadas).

"Por ejemplo en el tema de las banquetas estamos revisando los niveles y la altura que tendrían, el tema de la accesibilidad y el equipamiento, repito, es un asunto integral y lo estamos considerando desde varias perspectivas".

Galván señaló que también serán aplicados recursos en la colocación de mayor vegetación y mejoras en cordonería, pintura y en la señalética que falta, así como en la adecuación de zonas para peatones y ciclistas.

INVERSIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS

El titular de Obras Públicas dijo además que dentro de los recursos municipales para este año, se contemplan también proyectos de mejora en espacios como el Bosque Venustiano Carranza, en la Unidad Deportiva, en plazas públicas y en zonas de esparcimiento en el sur y oriente, aunque dichas inversiones serán detalladas una vez que se abran las ventanillas correspondientes.

20

MDP

es el monto aproximado de inversión en la segunda etapa de la Colón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...