15 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Jiménez llega a 100 goles en empate de 'Wolves'

El mexicano brilla en duelo ante Chelsea

AGENCIAS / LONDRES, INGLATERRA.-
LONDRES, INGLATERRA, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

El mexicano Raúl Jiménez, delantero de Wolverhampton, alcanzó ayer el gol 100 en su carrera tras marcarle a Chelsea y conseguir el empate a su equipo en la Liga Premier.

Jiménez, quien vive una gran temporada en Europa con los "Wolves", concretó su gol número 14 con el conjunto inglés y llegó a su anotación 100 en su carrera, desde su debut con las "Águilas" del América.

El atacante celebró 38 goles vistiendo la playera del América, registró un tanto con Atlético de Madrid, marcó en 31 ocasiones con Benfica y ha festejado 14 veces con el Wolverhampton hasta el momento.

Jiménez Alonso, con la Selección Nacional de México, ha mandado el balón al fondo del arco en 16 oportunidades.

Con su gol 100, alcanzó el récord que ostentaba en Wolverhampton, Steven Fletcher con 12 goles en la temporada 2011-12 de Liga Premier y, a falta de ocho jornadas, el atacante mexicano puede consolidarse como el máximo anotador de los "Wolves" en una temporada.

Raúl Jiménez tendrá una nueva oportunidad para seguir aumentando sus goles cuando Wolverhampton reciba al Manchester United el próximo sábado en los cuartos de final de la FA Cup.

'FUE HERMOSO'

El director técnico portugués del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo declaró que el gol marcado por el mexicano Raúl Jiménez "fue hermoso", esto tras el empate 1-1 con el Chelsea en la jornada 30 de la Premier League.

"Diogo Jota y Raúl Jiménez tuvieron menos apoyo y menos compañeros en la jugada, pero lograron hacer una fantástica combinación y marcar un gol muy hermoso", mencionó el técnico en rueda de prensa.

Acerca del juego, el estratega expresó que su club estuvo bien organizado en la primera mitad, con lo que no dejó hacer muchas cosas al Chelsea; para la segunda parte los "Wolves" arriesgaron y pudieron anotar.

Sin embargo, la anotación de los "blues" de último minuto para llevarse el empate, fue en palabras de Espírito Santo, "por la calidad individual del Chelsea" y sus jugadores están tristes por haber dejado ir una victoria que prácticamente estaba en la bolsa, pero estas situaciones los harán crecer, puntualizó el técnico.

El Wolverhampton llegó a 44 unidades que lo colocan en la séptima posición del campeonato inglés; además, Jiménez alcanzó el centenar de goles en su carrera tras el tanto con el Chelsea y fue el 14 en la temporada con el club inglés para el delantero azteca.

16

GOLES tiene el delantero Raúl Jiménez con la Selección Mexicana hasta ahora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...