19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Planean plantar 6 mil árboles en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 8:51 am

La dirección de Medio Ambiente de Torreón buscará plantar este año más de 6 mil árboles en todo el municipio, se trata de una de las principales estrategias para mejorar la calidad del aire y aumentar la cobertura vegetal en todos los sectores.

Felipe Vallejo, titular de la oficina, informó que durante 2018 pudieron plantar alrededor de 6 mil árboles, de los cuales sobrevive al menos el 70 por ciento, situación que buscarán mejorar para los próximos meses con un "programa agresivo de reforestación".

Detalló el funcionario que la meta de plantación mensual es de 500 árboles en los diferentes espacios públicos, lo que incluye vialidades, plazas y áreas recreativas de toda la ciudad. Se busca que para el último tercio del año se logre la meta, pero también en cuanto a cuidados con los vecinos.

"El año pasado logramos plantar seis mil (árboles) y este año queremos superar esa marca, yo entiendo los comentarios de muchas personas respecto a la falta de vegetación... recordar que estamos en un clima del semidesierto, obviamente la función de los árboles aquí es para mejorar el aire y para sombra, pero no podemos compararnos con otros lugares".

El funcionario pidió la colaboración de la ciudadanía para el mantenimiento de cada árbol que se planta, pues en muchas ocasiones se realizan podas no autorizadas o que los dañan de manera irreversible.

Dijo que, en caso de que se presenten situaciones de ese tipo, se debe de informar ante las autoridades correspondientes, para efecto de que se apliquen las sanciones correspondientes.

"Se reciben denuncias siempre, en ese sentido tiene que ver mucho la participación de la misma gente, que nos apoyen con el cuidado de los árboles, que si ven que están haciendo una poda radical, pues den aviso... realmente es un beneficio o un perjuicio para todos, nos involucra como ciudadanos", señaló el titular de Medio Ambiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...