21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Hacen consulta por aumento al pasaje en Torreón

Ciudadanos participan en este ejercicio ya que algunos no lo consideran justo

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 10 de marzo 2019, actualizada 9:06 am

Integrantes de tres organizaciones llevan a cabo una consulta ciudadana sobre el aumento en la tarifa del transporte.

Los módulos se instalaron ayer sábado en la Plaza de Armas, hoy domingo estarán en la Alameda Zaragoza y el lunes en la Plaza Mayor y permanecen de las 17:00 horas a las 20:00 horas.

"Aquí lo que estamos haciendo es recoger la opinión de los ciudadanos, porque las autoridades no nos preguntan sobre las medidas que ellos toman, los aumentos al transporte siempre los han hecho sin preguntarnos a los trabajadores o a los estudiantes, que son quienes generalmente utilizamos el servicio" manifestó Luis Daniel, el joven que se encontraba en el módulo.

Durante los tres días que estará la consulta, se entregarán los resultados al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a fin de que lo valide, ya que ellos tienen una sección de consultas populares, pues la idea es que las autoridades lo tomen en cuenta.

Como está ha habido varias movilizaciones de organizaciones o asociaciones políticas que han manifestado el rechazo el incremento en la tarifa, pues el municipio pretende un incremento de 4 pesos, es decir que se cobre de 11 a 15 pesos.

"Si nos ponemos a hacer cuentas mucha gente gana el salario mínimo y hay que ver cuánto se gastan en el transporte, por que mínimo toman dos camiones para ir a sus trabajos, si bien te va, porque a veces se acaban los camiones temprano y tienen que tomar taxi y es algo que nos afecta directamente a nuestro bolsillo y toman decisiones beneficiando solamente al gremio del auto transporte", recalcó el entrevistado.

Bertha Olivares vive en Ciudad Nazas y considera que el incremento debería de otorgarse con base a las condiciones en las que se encuentran las unidades.

Dice que en el sector donde vive pasan las rutas que conduce a la Universidad Antonio Narro, Ciudad Nazas y San Joaquín, en la primer ruta las unidades están en buen estado, pero sucias y en "el Nazas" también las unidades están en buen estado y los choferes se conducen con respeto a los usuarios, por lo que considero que a esas dos líneas si se les debe autorizar el incremento, en tanto que las ruta San Joaquín, las unidades están en pésimo estado, no se respetan los horarios, los choferes son groseros con los usuarios y conducen a exceso de velocidad.

Leticia Hernández dijo que la consulta es buena, puesto que las autoridades no toman en cuenta a la ciudadanía, en su caso utiliza la ruta Dalias y las unidades son "chatarra", los horarios de los recorridos son irregulares pues hay ocasiones en las que tienen que esperar una hora para que pase el camión, cuando deberían pasar cada 15 minutos.

Dijo que Torreón es ciudad en donde el servicio es más caro y el servicio es pésimo.

Aumento

Asociaciones civiles llevarán a cabo durante tres días una consulta sombre el aumento en la tarifa del transporte.

-Ayer instalaron un módulo en la Plaza de Armas, hoy domingo harán lo propio en la Alameda Zaragoza y el lunes en Plaza Mayor, de las 5 de la tarde a las 8 de la noche.

-Pretenden que el IEC valide la consulta para que la autoridades municipales tomen en cuenta su punto de vista.

-Algunos ciudadanos consideraron que el incremento debería de ortorgarse de acuerdo al servicio que ofrecen las diferentes líneas, pues muchas tienen unidades "chatarra".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...