18 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Eligen a candidatos por su 'calidad humana'

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 10 de marzo 2019, actualizada 8:41 am

La "calidad humana, trayectoria empresarial y académica" de los aspirantes, se tomaron en cuenta y fueron determinantes para la selección de candidatos a las presidencias municipales de Durango, según dijo el delegado estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Navarro Gutiérrez.

Tras la serie de críticas, inconformidades e impugnaciones que ha generado el proceso de selección interna, el representante de dicho partido en la entidad duranguense sostuvo que aunque todos los expedientes de quienes se registraron eran valiosos, se tuvo que hacer una selección rigurosa de los perfiles que reunieran esos requisitos.

Según explicó, el partido aplicó el razonamiento de elegir a militantes de amplia trayectoria, pero también estuvo abierto a que personas de otros institutos políticos ocuparan candidaturas, de ahí que en muchos de los casos hayan quedado aspirantes externos.

En el caso de Gómez Palacio, dijo que se optó por el género femenino porque "ya se venía marcando la ruta en el sentido de darle la oportunidad a las mujeres", luego de que en 2016 también una mujer compitió por la presidencia municipal, así como en las pasadas elecciones para diputados federales en 2018.

Además, dijo que no se trata de un capricho ni de imponer a una mujer, sino que son las reglas que establece la Ley Electoral y de Procedimientos Electorales del Estado de Durango, en el sentido de postular a mujeres y hombres por igual para una competencia justa y equilibrada.

Armando Navarro aseguró que en Morena no hay "dedazo ni familia feliz, sino que estamos dando la oportunidad a militantes y personas que tienen su propio talento y vienen de otros partidos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...