19 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Invierten recursos federales en obras de pavimentación en San Ignacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 5:30 pm

Con recursos de los ramos federales 15 y 33, el municipio efectuó obras de pavimentación, construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, así como la instalación de alumbrado Led y otras acciones complementarias en la comunidad rural de San Ignacio.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale entregó dichas obras a los habitantes de la comunidad, y señaló que los recursos invertidos por cuatro millones 409 mil pesos, fueron producto de las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Encargados de la Dirección de Obras Públicas detallaron que se atendieron seis calles de dicha comunidad, una de las que cuentan con mayor número de habitantes en el medio rural de Gómez Palacio.

Los trabajos consistieron en la pavimentación asfáltica; construcción de 28 rampas de acceso para personas con discapacidad, así como la instalación de 31 arbotantes con lámparas de alumbrado público tipo Led, además de dos transformadores monofásicos para dar suministro a las luminarias que se colocaron.

En total se dio cobertura a mil 992 metros cuadrados en las calles de dicha comunidad, donde además se construyeron mil 482 metros lineales de cordonería totalmente terminada, así como mil 724 metros cuadrados de banquetas de concreto.

En la calle Río Tuxpan, se invirtieron 556 mil pesos, mientras que en la Río Santa Catarina se aplicaron 730 mil pesos.

Por otra parte, en la calle Río Sena se aplicaron un millón 113 mil pesos, mientras que en la Río Minnesota se tuvo una inversión total de 261 mil.

Otras inversiones fueron en las vialidades Río Lerma con un millón 385 mil pesos y la Río Hondo por 356 mil pesos, sumando el total de inversión a través de dichos ramos federales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...