19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Revisan situación laboral en caso Prospera

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 10:49 am

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que se revisará la situación de unos cien trabajadores por contrato de la vertiente de salud en el programa federal Prospera, la cual ha dejado de recibir aportaciones de la Federación y están en riesgo de quedarse sin trabajo.

Señaló que en fecha próxima se reunirá con los titulares de las Secretarías de Salud y de Hacienda del gobierno federal, para ver la manera en que se resolverá el tema, pues no solamente se afectará a los trabajadores de esta área, sino también a la población que recibe los servicios de salud de comunidades más alejadas de la mancha urbana.

De los 100 trabajadores, más de 20 corresponden a La Laguna de Durango, entre los que destacan médicos, nutriólogos, psicológicos, promotores de la salud y demás profesionales a cargo de programas de detección de cáncer cérvico uterino; atención a pacientes con hipertensión arterial y diabetes, entre otras acciones.

También desarrollan actividades de atención y desarrollo infantil, en los 12 municipios que forman parte de la Comarca Lagunera.

Aispuro Torres dijo que por ahora, el estado ha cubierto los gastos de estas cien personas que están bajo contrato, pero tendrá que buscarse una salida con el apoyo del gobierno federal.

Lo anterior, luego de mencionar que "tendremos que estar sacando recursos de otro lado y dejar de hacer otras cosas para atender esta situación si el gobierno federal no libera los recursos que hasta diciembre pasado, se venían dando de manera normal".

El gobernador de Durango reiteró que la intención es que el servicio continúe, ya que gracias a este programa de salud de Prospera, cientos de personas que viven en comunidades del medio rural, principalmente, reciben los servicios de salud a los que no tienen acceso por falta de infraestructura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...