16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Zermeño, en contra de recorte de recursos para seguridad pública

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

A una semana de la publicación del decreto de creación de la Guardia Nacional que incluso fue avalada en Coahuila, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que respeta la decisión de reforma constitucional pero que no está de acuerdo con la disminución de recursos para la seguridad pública "cuando el mayor número de policías y la mayor responsabilidad que tenemos pues recae en los municipios".

El presidente municipal hizo referencia a que este año Torreón se quedó con sólo 19 millones 807 mil 215 pesos del programa Fortaseg, la cantidad más baja que se otorga desde que existía el anterior programa federal llamado Subsemun.

"Finalmente el recurso lo fija en el Presupuesto de Egresos y que nos queda, pues de 27 millones nos bajaron a 19, nos íbamos a dar 41 y al final fueron 19, pues ni modo de decirles que no, por supuesto lo recibimos pero no estamos de acuerdo con que se sigan disminuyendo las aportaciones federales para los temas de seguridad pública", dijo.

Zermeño Infante expuso que este año se espera concretar apoyos adicionales por parte del Gobierno estatal precisamente para aplicarlos en materia de seguridad pública.

El pasado jueves el Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad el dictamen donde se plantea la creación de la Guardia Nacional propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...