25 de abril de 2019 notifications
menu
Nosotros

Homenaje a mujeres destacadas

Feliz Día de la Mujer

ADRA GONZÁLEZ
TORREÓN, COAH, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 10:55 am

Hoy se rinde un tributo a la mujer. A diferencia de otros días conmemorativos, este no fue creado por el comercio, y tiene raíces históricas profundas. El 8 de marzo es un día para recordar lo relacionado con la igualdad de género y con las oportunidades sociales, políticas y económicas de las mujeres.

El Siglo de Torreón rinde homenaje a cada una de ellas.

MAHA HODALY ROSE

/media/top5/nosotros1felizdiadelamujer22195579jpg.jpg

Nació en Palestina, llegó hace 9 años a México y ya tiene la nacionalidad mexicana. Ama el tiempo que pasa con su familia, disfruta mucho cocinar y correr. Para Maha, ser mujer es ser fuente de vida, origen de energía, dice que somos parte fundamental de la historia de nuestra civilización. Estudió la carrera de Sociología en la universidad La Salle de Belén y maestría en Género y Paridad en Florencia, Italia. Comparte que en la cultura árabe la familia es todo y la mujer es el centro de eso. Menciona que "de todo el mundo árabe, Palestina tiene el porcentaje más alto de mujeres en universidad. Más y más mujeres toman puestos importantes, como la presidente municipal de Belén, que es mujer", y que le encantaría ver eso aquí en Torreón. Sabe que todavía hay mucho trabajo que hacer en igualdad, en Palestina y en México, y que le gustaría ver más oportunidades de trabajo para las mujeres. Le aterra ver toda la violencia de género; considera que es terrible y se tiene que acabar. Piensa que las mujeres en México han logrado muchos éxitos y que mucho de ello es por el papel tan grande e importante que se tiene en la familia.

ERIKA SOTOMAYOR HERNÁNDEZ

/media/top5/otros22195566jpg.jpg

Es abogada y notaria pública, es presidente de la Barra de Abogadas de La Laguna y conduce un programa de radio. Para ella, ser mujer es un privilegio y una gran responsabilidad; en lo laboral, menciona que no se ha topado con ningún tipo de obstáculo. Sus retos son ser una buena profesionista y actuar con un objetivo claro, haciendo bien las cosas y siendo honesta consigo misma y con los demás. Ser mujer la hace sentir orgullosa, es hija y madre trabajadora y disfruta dar lo mejor de sí en todos los ámbitos de su vida.

LAURA PAMELA FLORES VALADEZ

/media/top5/otros22196348jpg.jpg

Es una mujer comprometida con sus ideales, con hacer realidad cada uno de sus sueños. Defiende sus pensamientos y está convencida de hacer lo correcto cada día. Para ella ser mujer es un privilegio, aunque conlleva retos diarios para demostrar su capacidad; quiere ser un apoyo para las mujeres, que se identifiquen con ella y unirse para tener un crecimiento en todos los aspectos de la vida. Es notaria pública y se siente muy orgullosa de su profesión, se esmera en darles tranquilidad a sus clientes y hace lo mejor posible para ayudarles. Como mujer se siente orgullosa de ser el pilar de una familia y de estar buscando la unión familiar. Aplaude los logros de otras mujeres, porque abren un camino para que alguien más también pueda. Finaliza comentando "las mujeres tenemos la fuerza para salir, trabajar, volver a casa y continuar; nuestra tenacidad es incomparable. La mujer ha luchado para tener lo que ahora muchas disfrutamos, esa lucha no debe olvidarse, se debe continuar recordando que no es una lucha contra los hombres, sino de cambiar una cultura; hagamos equipo como seres humanos y mejoremos nuestro futuro. Feliz Día de la Mujer."

CRISTINA ROMERO

/media/top5/otros22195571jpg.jpg

Desde hace 10 años pertenece a una compañía española de venta directa por catálogo como asesora, y desde que inició ha formado parte del Club líder. Desempeñarse en el mundo de la joyería le ha proporcionado una satisfacción enorme. Disfruta ver a sus clientas luciendo piezas que les ha vendido; de gran parte de ellas se ha convertido en su amiga. Cristina envía un mensaje a todas aquellas mujeres que se dedican a vender, ya sea de una compañía o a las que han creado su propia marca; las invita a que se valoren y que día a día reconozcan el esfuerzo y dedicación que se pone en todos los ámbitos en los que se desarrolla una mujer.

ALE DE LA PEÑA

/media/top5/otros22195556jpg.jpg

Su pasión desde que tiene razón ha sido el arte, la pintura y el amor al prójimo. Su reto en la vida es ir sembrando muchas semillas, de las cuales ya ha visto muchas flores y frutos, esto tanto sus hijos y sus miles de alumnos, a los que ha apoyado en sacar lo mejor de sí desde hace 21 años en los que imparte clases de pintura. Le interesa seguir compartiendo sus conocimientos con quien más lo necesita y facilitarles todo para que entren al maravilloso mundo del arte. Le encanta ser mujer, hacer valer sus derechos, ser auténtica y ser mexicana. Se ha enfrentado a fuertes obstáculos desde su niñez por la ausencia de sus padres; aun así salió adelante, estudió, se preparó y cumplió sus sueños, profesionales y como mujer, y sobre todo como ser humano. Para Ale, "ser mujer es vivir en una lucha constante, dar vida y sentido a Ia vida. Ser mujer es entrega incondicional, amor incondicional".

MARYLU GIDI

/media/top5/otros22195569jpg.jpg

Es chef, tiene más de 24 años cocinando, es colaboradora de un grupo radiofónico y participa en un programa televisivo; le gusta mucho lo que hace, trabaja con gran pasión y dedicación para poder deleitar los paladares de quienes están buscando algo diferente, un sabor especial y una atención de primera. Ser mujer, para ella significa la oportunidad de impulsar al mundo, iluminar la vida e inspirar a muchos por medio del ejemplo. Dice que "somos por naturaleza diferentes a los hombres y debemos apreciar esas diferencias que nos hacen únicas; no significa que seamos menos, pues a lo largo de la historia hemos demostrado el valor que tenemos, hemos luchado por nuestros derechos y por ser valoradas a la par de los hombres. Debemos como mujeres resaltar que nuestras diferencias son lo que nos hace valiosas, pues tenemos mucho que aportar al mundo. Las mujeres somos vida, entusiasmo, alegría y paz".

ANA CECY FRANCO

/media/top5/otros22195560jpg.jpg

Es una joven empresaria. Para ella, ser mujer significa ser multitareas, ser capaz de hacer todo lo que hace un ama de casa y madre, y aun así tener la energía para desarrollarse en la profesión que más le gusta, tener una vida social y convivir con la familia. El mayor obstáculo al que se ha enfrentado es el de cambiar el chip de sus clientas en lo relacionado a lo orgánico y natural. Se siente orgullosa por tener la capacidad de lograr todo lo que se propone, y le es grato ver cómo en esta época las mujeres se apoyan mutuamente.

JAQUIE COROVI

/media/top5/otros22195562jpg.jpg

Es diseñadora de modas lagunera, quien ha participado en importantes eventos nacionales; ha sido ganadora de concursos internacionales. El reto al que se enfrenta día a día como diseñadora es el de hacerles entender a las clientas que hay prendas específicas para cada tipo de cuerpo, y diseña para ellas algo único y especial que refleje y enaltezca su personalidad. Menciona que como mujer es difícil compaginar la vida de esposa, hija, amiga, madre y profesionista, ya que considera que el diseño de modas, como otras profesiones, son muy celosas; por eso mismo trata de darle calidad de tiempo a cada faceta.

ANA LAURA GONZÁLEZ LOZOYA /media/top5/otros22196352jpg.jpg

Tiene 25 años y estudió la licenciatura en Psicología con una maestría en Psicoterapias Humanistas. Es educadora de preescolar y tiene un consultorio de psicología. Ana Laura menciona que para ella ser mujer es dar vida, nutrir, proteger, fortaleza, luchar, entregarse y amar incondicionalmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...