18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

No prevé IP acciones contra tarifas de luz

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Integrantes de la Iniciativa Privada de La Laguna de Durango, no prevén acciones en contra del aumento en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), registrado desde el año pasado, como lo hicieran en Torreón, en donde se han promovido por lo menos 50 amparos por empresarios de diversos giros.

Eduardo Bartheneuf Viesca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio, dijo que sí se han registrado afectaciones en algunas empresas por el aumento promedio en las tarifas de la CFE de un 100 por ciento, sin embargo por el momento no se prevén acciones en contra.

"Hemos tenido una tendencia de aumento que empezó desde el año pasado. Ha sido volátil, ha bajado y aumentado, pero en promedio el aumento ha sido de un 100 por ciento e indudablemente se han tenido afectaciones en algunas empresas", dijo el presidente de Canacintra Gómez Palacio.

Pero adelantó que las pláticas con la Comisión seguirán.

Y es que comentó que recientemente tuvieron un encuentro con los representantes de la CFE, quienes presentaron sus servicios y tarifas.

"Tuvimos un desayuno empresarial, es una manera que tenemos en Canacintra de relación con nuestros socios y en esta ocasión tuvimos como invitado especial a la CFE, que nos platicó sus servicios y sus tarifas. Sí hay un descontento generalizado por parte del empresariado por el aumento en las tarifas", dijo Bartheneuf Viesca.

Es un tema, dijo, que se tiene sobre la mesa "pero sí vamos a ver cómo podemos actuar para que podamos tener ventajas de competencia".

Insistió en que se han registrado afectaciones en algunas empresas ante el aumento en las tarifas de energía eléctrica, pero descartó que haya provocado cierres de negocios.

"Hasta ahorita no tenemos información de que haya habido cierres por la causa, pero sí, el descontento es generalizado. Los acercamientos con la CFE van a seguir, y si tuviéramos que llegar a otra instancia en su momento, lo haremos saber", puntualizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...