Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inversión Extranjera

Mantendrá Coahuila nivel de inversión

NORMA IBARRA

Coahuila es hoy el estado número uno a nivel nacional en inversión extranjera, según datos de la Secretaría de Economía Federal, y uno de los principales objetivos de la actual administración es mantenerse en el citado lugar, dijo el secretario de desarrollo económico, competitividad y turismo, Jaime Guerra Pérez.

La tarde del jueves, Guerra Pérez se reunió con Carlos Braña, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, para una plática con el consejo, en la que se trataron los proyectos que se tienen para Torreón.

Según los datos presentados por el secretario estatal, hasta el mes de febrero de este 2019, en el estado cerró 48 nuevos proyectos de inversión los cuales representan 2 mil 400 millones de dólares, mismos que se han concretado con la ampliación de plantas ya colocadas, y otras nuevas, dando como resultado la creación de 18 mil empleos que se suman a los 48 mil que se crearon el año pasado 2018.

De los 48 proyectos cerrados, ocho son para La Laguna, y de los 34 que se encuentran en proceso, cinco son para Torreón, en tanto cinco que están por definirse por lo menos uno es para la región.

De las inversiones que están por llegar, el 25 por ciento son mexicanas, el 18 por ciento son canadienses, el 16 por ciento de Estados Unidos, ocho de Francia y siete de Alemania, principalmente de la industria manufacturera y automotriz.

Finalmente dijo que al concluir de año 2018, fueron 2 mil 737 millones de dólares de inversión extranjera, con lo que se colocó Coahuila como el estado número uno en el país, y únicamente sobre el se encuentran en inversión bruta, la Ciudad de México y Nuevo León.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inversión Extranjera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1554086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx