20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Arman red de protección entre mujeres en La Laguna

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 5:48 pm

Enlace copiado

Con el objetivo de erradicar la cultura de la violencia contra las mujeres, se generó a nivel regional el colectivo “Mujeres Mensajeras”, el cual está integrado por jovencitas de nivel secundaria de más de 40 escuelas de la Comarca Lagunera.

“A mi no me gustaría que le pasara una situación así a una amiga, a cualquier mujer, creo que tenemos que apoyarnos entre todas y por eso me metí en esto… creo que ya es hora de que se cambien muchas cosas, no debe haber más violencia contra las mujeres”, afirmó Evelyn Mariana Medina, estudiante de secundaria e integrante del colectivo.

Las “Mujeres Mensajeras” nacen como una medida de apoyo entre las jóvenes estudiantes frente al fenómeno de violencia, feminicidios y relaciones tóxicas que observaron a nivel regional y nacional en los últimos años, se enfocan en la capacitación de las alumnas de todas las instituciones educativas en materia de prevención, pero también integran a los estudiantes varones para trabajar en cuestión de valores y derechos humanos en general.

“Es un poco obvio, pero vemos que muchas veces las capacitaciones las dan a las mujeres y no a los hombres, nosotras estamos invitando también a nuestros compañeros, que ellos participen en las capacitaciones y sepan lo que deben hacer y lo que no deben hacer”, afirma Mitzy Alemán, otra de las integrantes del colectivo, al que además definen como “red de apoyo permanente".

Aseguran que, más allá de tratarse de un aspecto que se generó dentro de las aulas de clase, buscan impactar en el exterior, que se pueda mantener de forma indefinida y no que se pueda finalizar como un proyecto escolar más.

Por su parte, María de Jesús Rojas, también integrante del colectivo, dijo que esperan que con el paso de los meses se puedan unir más personas a favor de su mensaje de protección a las mujeres, pidió visitar la página oficial de Facebook: "Mujeres Mensajeras" para solicitar informes sobre sus labores e iniciativas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...