25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Oficial de bomberos de Piedras Negras

Pertenece a la corporación desde hace 13 años

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

De conversación fluida, con palabras y frases que denotan la experiencia obtenida con el paso del tiempo. De voz firme pero tranquila, Juanita Hernández Dueñes, oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras e integrante del grupo de rescate Topos Tlaltelolco, conversa con el Siglo de Torreón sobre sus 13 años como apaga fuegos y cómo dicho oficio, vino a encauzar su vocación de ayudar.

Ataviada con su uniforme de bombero, de tez morena, cabello negro y recogido en cola de caballo, ojos almendrados, ceja poblada, y una estatura de un metro con 64 centímetros, no reflejan la fortaleza de una mujer que al tercer intento logró ingresar a la corporación como voluntaria y hoy en día acude a prestar apoyo en diferentes estados de la República Mexicana o países.

“Yo es muy difícil que te pueda decir, la mera verdad, te soy sincera. No pienso en el mañana, pero me visualizo dejar una huella, no como Juanita, sino dejar enseñanzas” — JUANITA HERNÁNDEZ DUEÑES, Oficial de Bomberos de Piedras Negras

Todo ello, mientras también desde hace un lustro, asume la jefatura de su familia y aunque, debido a su trabajo, no piensa en el mañana, sí visualiza dejar una huella, una enseñanza. Aunque confiesa que nunca quiso ser maestra porque no tiene paciencia con los niños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...