17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Con manifestación, campesinos exigen solución a presunto robo de agua

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 2:35 pm

Enlace copiado

La mañana de este jueves, decenas de campesinos se manifestaron para exigir solución a su denuncia sobre el presunto robo de agua, en la que señalan que están involucrados algunos funcionarios de Conagua.

Félix Ramírez Hernández, representante del módulo de riego número 13, manifestó que piden la destitución de algunos funcionarios del organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, porque dice que "han lucrado con la necesidad de la gente".

Afirmó que durante muchos años les han robado agua para hacer negocio.

Explicó que son aproximadamente 30 mil las personas afectadas por esta situación, todos de los distintos módulos de riego de La Laguna de Coahuila y Durango. Señalaron que tentativamente este viernes iniciaría una auditoría en los módulos de riego.

Ante los señalamientos, minutos después de la protesta, el director general de este organismo, Óscar Gutiérrez Santana confirmó que con el objetivo de transparentar el tema y encontrar cuáles son las situaciones que pudieran ser irregulares, y en función de la intervención del diputado Francisco Javier Borrego, se acordó una auditoría en el servicio de riego durante el mes de abril.

Además se efectuarán algunas supervisiones del riego. “Si en estas situaciones del proceso de riego se detecta algunas irregularidades atribuidas a la asociación civil de usuarios o a funcionarios de Conagua, el acuerdo es que se lleve a cuentas a quien sea”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...