24 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Repone Sapal tapas en alcantarillado

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 8:10 am

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realizó acciones de limpieza en drenajes, así como la colocación de tapas de alcantarillas en la zona Centro, esto dentro del programa de reposición de tapas en el alcantarillado rural y urbano.

Estos trabajos se realizan con la intención de sustituir todas las tapas dañadas por el flujo vial pesado, daños que causan molestias a otros conductores y que pudieran poner en riesgo la vida de los transeúntes.

Gustavo Samaniego Holguín, titular del Sapal, comentó que decenas de tapas nuevas han sido colocadas en la zona Centro de la ciudad, colonias y fraccionamientos, así como también las comunidades rurales, ejidos y villas, esto con la intención de brindar un servicio digno a la población.

El funcionario agregó que únicamente se están reponiendo las tapas de alcantarillas que fueron vandalizadas o bien, que fueron dañadas por el flujo vial pesado en las calles y avenidas del municipio.

El titular del Sapal indicó que este programa de reposición continuará hasta el cierre de la administración municipal, dijeron las autoridades, por lo que las personas que detecten alguna tapa dañada, deben hacer sus reportes a los teléfonos 7-25-18-96 y 7-25-52-26.

Previo al inicio de estas acciones, el Sapal indicó que tenían contabilizadas al menos 250 tapas que faltaban. La falta de tapas en las alcantarillas provoca que mucha basura y desperdicios tapen la tubería del drenaje del Centro y colonias.

El problema, además con las tapas de metal, es que sucedía lo mismo que con el cableado de cobre, pues eran repuestas pero las volvían a robar. Ahora las adquieren de otro material que es hule con concreto, de manera que éstas ya no resulten redituables para los amantes de lo ajeno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...