27 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Revisan supermercado en operativo de Cuaresma

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 8:10 am

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango en la Región Laguna arrancó de manera formal con el operativo de Cuaresma, en donde además de verificar las condiciones en las que se expenden los pescados y mariscos, se revisa el hielo en donde se conserva el producto así como el agua que se utiliza en sus procesos de lavado.

El arranque se llevó al interior de un supermercado de la ciudad.

Jesús Rentería Maldonado, jefe de la oficina regional de la Coprised, informó que las acciones que se llevan a cabo son meramente preventivas y de regulación.

Dijo que el objetivo principal es el evitar enfermedades provocadas por la presencia de coliformes totales, fecales así como por la de la bacteria de la salmonela.

"Las intoxicaciones por estas enfermedades son graves, no se disfruta la temporada, y pone en riesgo la salud e incluso la vida"; explicó el titular.

Dijo que la revisión en los establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos consiste en tomar una muestra del producto, partirlo en tres partes; una se analiza por la Coprised, la segunda por el establecimiento y que servirá para hacer una comparación de resultados y la ultima es una muestra testigo.

Además se realiza un muestreo y análisis del hielo utilizado para su conservación, así como del agua que se utiliza en los procesos de lavado, preparación y acondicionamiento en estos establecimientos.

El titular de Coprised dijo que son 102 negocios los que en este periodo se encuentran vendiendo productos de mar, además de algunos puestos ambulantes ubicados a lo largo de la ciudad de Gómez Palacio y Lerdo.

Aunque precisó que los ambulantes son competencia de Salud Municipal, "pero estamos al pendiente por alguna alerta, es algo que no dejamos a la deriva, estamos en contacto con Salud Municipal", explicó el titular.

Comentó que el operativo continuará hasta que termine la Cuaresma, es decir, hasta mediados del mes de abril.

Mencionó que a la par, se realizará una revisión de las plantas expendedoras de agua y hielo.

Dichas acciones se llevan cabo también para evitar enfermedades transmitidas por alimentación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...