20 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Retrasan suministro de agua potable

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 9:30 am

Por varias horas se retrasó la reanudación del suministro de agua potable a colonias que forman parte del abastecimiento de los pozos Transporte Tres y Uno, donde hasta ayer se efectuaban labores de mantenimiento e interconexión por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

El organismo operador había proyectado retomar la presión de agua en la línea a partir de ayer por la mañana, pero surgieron imprevistos que retrasaron lo anterior.

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, informó que se estuvo trabajando durante la madrugada y las primeras horas del día de ayer, en las labores de mantenimiento e interconexión de ambos pozos, y que se continuaría en el transcurso del mediodía.

Entre las colonias afectadas por la baja presión en las tomas de agua, figuran Urbi Villas, Veredas de Santa Rita, Santa Teresa, anes, Los Cedros y fraccionamiento Álamos, además de los ejidos Transporte, San Ramón, La Torreña, El Vergel, Competencia y Bucareli, ubicados en el sector norte del municipio.

Ruvalcaba Nieto señaló que la interconexión se llevó a cabo en una línea de conducción de agua potable 24 pulgadas de diámetro, la cual es alimentada por ambos pozos y que se ubica en las cercanías de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, en la llamada Zona de Conectividad.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Estas obras se llevan a cabo para incrementar el suministro de agua a dichos sectores, como parte del mantenimiento preventivo que se desarrolla durante la temporada invernal a los diferentes pozos del sistema operador.

También se desarrollan para colaborar con las obras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo mediante la construcción del puente vehicular Aduana, el cual forma parte de la etapa final del Segundo Periférico en la Zona de Conectividad.

La solicitud que realizó la dependencia federal fue en el sentido de interrumpir el suministro de agua por ese lapso, con el fin de permitir la ejecución de los trabajos y además, que todas las líneas inducidas o subterráneas que atraviesan por este punto estén operando en condiciones adecuadas, con el fin de no perjudicar el desarrollo de la obra vial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...