20 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Los priistas acusan desorden financiero en el Simas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 8:36 am

Regidores de la fracción priista del Cabildo de Torreón acusaron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de desorden financiero y piden la destitución del gerente general, Juan José Gómez Hernández.

Además, consideran que el Ayuntamiento no debe recurrir a un "pleito estéril" con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los cortes de energía eléctrica que se dieron desde la semana pasada en oficinas centrales, sucursales, bombas y cárcamos. Piden que el alcalde Jorge Zermeño "se siente a negociar en vez de andarse peleando".

Los ediles criticaron el nulo crecimiento de ingresos en el Simas y la falta de mantenimiento preventivo a los pozos de agua potable y filtros antiarsénico además de que señalan que la nómina se incrementó 20 millones de pesos en 2018, un 10 por ciento más que en 2017 cuando encabezada la administración la fracción del PRI.

También señalaron que durante 2017 la deuda cerró en 158 millones de pesos "aún cuando en el primer año de esta administración se perforaron 8 pozos y se compraron vehículos sin préstamos" en tanto que en 2018, la deuda cerró en casi 200 millones de pesos "y ni siquiera en esta administración han reparado los principales problemas que aquejan a la ciudadanía".

"No es un tema político, es un tema que está afectando completamente a la ciudadanía y nosotros sí tenemos un posicionamiento. Hay mal manejo en las finanzas del Simas Torreón y creo que ahorita se están viendo reflejadas en esta nueva administración", señaló la sindica de Vigilancia, Dulce Pereda.

Más tarde, y en referencia a las declaraciones vertidas por la fracción del PRI, el Simas Torreón dijo que durante 2018, se invirtieron 149 millones 407 mil 748 pesos, en obras de drenaje, líneas de agua de agua potable y mantenimiento a pozos, tanques y cárcamos sanitarios y pluviales.

El organismo operador de agua informó que en obras de drenaje realizadas por contratistas, fueron 51 millones 662 mil 592 pesos y que la inversión en el mantenimiento de 65 pozos, fue de 20 millones 788 mil 480 pesos, entre otras. Sobre estas acusaciones, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dijo: "pues que digan lo que quieran".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...