25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Invertirán 3 mdp en mobiliario escolar para planteles de La Laguna

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de marzo 2019, actualizada 9:06 am

Como parte del programa permanente de entrega de mobiliario de la Secretaría de Educación, la coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna, Flor Rentería, mencionó que son 10 millones de pesos los que se aplicarán en todo el estado, de los cuales 3 millones aproximadamente le corresponderán a la región Laguna.

Sobre el número de escuelas beneficiadas dijo "no te puedo decir un número, pero estaremos atendiendo todas las peticiones durante todo el ciclo escolar, pudieran ser entre 100 y 200 escuelas", manifestó la funcionaria.

Con este programa se entregan sillas de acorde al nivel educativo, mesas de trabajo, butacas en secundaria, pintarrones, escritorios, y hasta minisplits.

Respecto a algún porcentaje de escuelas que requieran este tipo de ayudas, mencionó que todas tienen alguna necesidad, pero dice que hay un 50 por ciento que recibe este apoyo. La selección de escuelas beneficiadas se realizó en base a un estudio sobre sus necesidades, a través de la estructura educativa se recibieron las peticiones.

"La otra línea de apoyo es la reparación de escuelas que también es una inversión considerable, como la barda de la escuela Antonio Solís que ya se reparó, estamos ahorita trabajando en la escuela Sertoma 1964 con un socavón que había allí y generaba un gran riesgo para los alumnos, estamos trabajando en jardines de niños reparando los juegos infantiles".

Unos de los aspectos que también se trabaja es en la capacitación de los maestros, para mejorar los servicios educativos.

Resaltó que una cuarta línea en la mejora de la educación es la participación de los padres de familia, a través de los consejos escolares de participación social y la sociedad de padres de familia.

Sobre las escuelas que resultaron afectadas por las inundaciones, afirma que ya están por iniciar sus reparaciones, luego que ya se efectúo el censo. Cada una de las 20 escuelas beneficiadas recibirá entre un millón o millón y medio de pesos.

"Estamos haciendo la gestoría para que se aumente el número de escuelas. Estamos en otro procedimiento, esos arreglos de escuelas pasan por un proceso de licitación de las empresas que van a participar y eso se hace a nivel central, en Saltillo. El inicio de estos arreglos podría darse por los meses de julio y agosto.

Ayuda

Dan mobiliario a escuelas de todos los niveles.

*Son 10 millones de pesos los que se aplicarán en todo el estado, de los cuales 3 millones aproximadamente le corresponderán a la región Laguna.

*Con este programa se entregan sillas acordes al nivel educativo, mesas de trabajo, butacas en secundaria, pintarrones, escritorios, y hasta minisplits.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...