25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Investigan descargas de aguas residuales

Ayuntamiento de Torreón se compromete a limpiar los canales, si esto le compete

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 05 de marzo 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón se comprometió a investigar las descargas de aguas residuales en los canales de riego y hacer la limpieza correspondiente, si es de su competencia.

Jesús Contreras Pacheco, presidente del Módulo de Riego número 09, dijo que ayer se entrevistó con el alcalde Jorge Zermeño, para exponerle la problemática que trae la descargas de agua en los canales de riego y pidió que se haga la limpieza por parte de los responsables.

"Zermeño ordenó a la gente del Simas hacer un recorrido por el canal del Coyote, que es por donde nosotros regamos el módulo 09, para ver cuál es el daño ocasionado, aunque el alcalde tiene sus dudas, dice que no sabe si es agua residual del Simas o de Simas Rural. Si es de este segundo, entonces es el Estado el que debe resolver", explicó.

Informó que en el recorrido participaron el gerente técnico del Módulo de Riego y el Gerente Técnico del Simas, quienes verificaron los daños que ocasionó la derrama del líquido.

En el caso de que el responsable haya sido el Simas Rural, el cual depende del Estado, el alcalde prometió actuar de interlocutor para que de igual forma, se resuelva el problema.

Fue el pasado jueves cuando el presidente del módulo de riego número IX, denunció que en Torreón las aguas negras se estaban conduciendo por el canal de riego recién limpiado.

Contreras advirtió de los riesgos sanitarios debido a que para el 10 de marzo está programado el inicio de ciclo agrícola primavera-verano 2019.

El subjefe de conservación del Distrito de Riego 017, Jesús Román Delgado también denunció la presencia de agua tratada en canales de riego, por lo que al igual que Contreras Pacheco, dijo que se buscará el acercamiento con los organismos en las ciudades de Torreón y Gómez Palacio para demandar la mejor solución, debido a que esto no está permitido por la Ley de Aguas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...