22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Generan conciencia sobre riesgos de nadar en canales de riego

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 1:52 pm

Vicente García Ramírez, director de Protección Civil en Lerdo, dijo que se llevarán pláticas a las escuelas para crear conciencia entre jóvenes y niños sobre los riesgos de entrar a nadar a los canales de riego, así como el caminar cerca de las márgenes de los mismos, pues se puede presentar un accidente donde terminen cayendo al agua.

Refirió que el año pasado hubo tres personas que murieron ahogadas, lo que consideró una estadística baja, pues en años anteriores hubo hasta nueve decesos de gente que se introdujeron a las aguas, no solamente de los canales, sino incluso del río Nazas.

Señaló que hubo reportes incluso de vehículos que terminaron dentro de los canales, casos que se evidenciaron hasta que se vació el agua.

"Son tres primarias y 3 o 4 jardines de niños los que se visitan año con año, los niños van saliendo de primaria, de quinto o sexto, y nosotros tenemos que seguir las pláticas con ellos, con los de nuevo ingreso, para tratar de hacer conciencia con ellos, sobre todo, buscar un acercamiento con los padres de familia, porque en muchas ocasiones están los papás sentados viendo que sus hijos se están tirando clavados al canal y no hacen nada, hasta que tienen una situación de emergencia es cuando ya reaccionan", comentó.

García Ramírez consideró que esta concientización sí ha servido porque han sido menos los niños que se observan en el interior de los canales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...