18 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Validan registros de precandidatos

Algunos precandidatos manifestaron su inconformidad al no ser seleccionados

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 03 de marzo 2019, actualizada 9:14 am

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) validó los registros de precandidatos a las alcaldías e hizo una gran depuración en los 39 municipios del estado, no obstante aun falta otra.

De acuerdo con la página digital de Morena (https://morena.si/), donde se han publicado todas las convocatorias, acuerdos, dictámenes, asambleas y demás documentos, Morena hizo oficial este primero de marzo el Dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso interno de selección de candidatos y candidatas para alcaldes del estado de Durango para el proceso electoral 2018- 2019.

Por ejemplo, de 17 aspirantes registrados en Lerdo, solo quedaron tres seleccionados: Fernando Ulises Adame de León, Noel Barragán Cortés y Juan Argumedo Gaytán.

En Gómez Palacio: María del Refugio Lugo Licerio, Alma Marina Vitela Rodríguez y Olga Cristina Garza García. En Mapimí: Israel de Lara González y José Leonardo Ortega Castañeda.

En Tlahualilo: Valentín Araiza Barraza y Humberto Sánchez Martínez.

En Cuencamé: Rito Lara García y Francisco Javier Silva Falconer.

En la capital de Durango: Silvestre Flores de los Santos, Héctor Vela Valenzuela, Otniel García Navarro y José Ramón Enríquez Herrera.

El dictamen específica que considera como fundamental señalar que la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de Morena en los municipios del estado de Durango.

No obstante, ya se manifestó inconformidad por parte de varios de los aspirantes que se registraron y cuya papelería no fue validada.

"Mi molestia es porque este proceso que se lleva a cabo de nuestro partido Morena, se ha rodeado de muchas irregularidades. Para empezar, me salen con que no soy militante de Morena, aquí en este papel dice que no estoy dado de alta, cuando yo tengo hasta constancia donde salí dado de alta para el proceso anterior de diputado local y hoy salgo rasurado como miles de ciudadanos que salieron rasurados del padrón", dijo Jorge Valenzuela Hernández, quien se registró en Morena como precandidato a la alcaldía de Lerdo, quien además se quejó porque los seleccionados son candidatos externos.

"Todavía puede cambiar de aquí al lunes porque están locos, no es el partido en sí, sino el cambio que ha habido de un delegado a otro delegado y obviamente porque no tienen experiencia pasa esto", dijo Valenzuela.

Este sábado en Ciudad Lerdo también se registraron en el Casino Laguna de Lerdo 19 aspirantes a regidores internos (faltan los externos) por parte de Morena, así lo informó Jesús González Rangel, coordinador de procesos electorales de este partido.

El lugar lució abarrotado, las filas abarcaban de la puerta al exterior unos 150 metros. Votaron 267 militantes de un universo de 680 simpatizantes de Morena en esta elección de aspirantes a regidores.

17

ASPIRANTES registrados había en Ciudad Lerdo, sin embargo, solamente tres fueron seleccionados como precandidatos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...