20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van por contrato para limpieza de escombro

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 03 de marzo 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Elizabeth Pérez Alemán, titular de la comisión de Servicios Públicos en el cabildo de Torreón, informó que el municipio va por un contrato de aseo integral de espacios públicos, esto debido a que las autoridades han sido rebasadas por la cantidad de escombros y desechos vegetales desde hace varios años.

"Es una cantidad muy grande de desechos, la realidad es que el municipio no tiene no las unidades, ni el personal, ni los recursos para hacerse cargo de disponer de manera correcta todo eso… se va a buscar integrar un contrato con alguna empresas especializada, con experiencia y con la capacidad para ayudarnos en ese aspecto, seguramente el jueves o viernes vamos a someterlo al análisis para darle salida a esto, es una situación urgente y no creo que haya problemas, está muy claro".

La segunda regidora informó además que buscarán que la empresa, que se elegirá a través de una licitación, deberá de garantizar en todo momento que operará con apego a las normativas ambientales, además de que ayudará en la reutilización de todo lo que se pueda captar en terrenos, calles y zonas habitacionales.

"No se trata de ir y tirar todo al Cañón del Indio, los desechos vegetales se pueden usar en la composta, igual con los escombros, pueden reutilizarse muchas cosas, es cuestión de ver la mejor opción".

Pérez Alemán señaló que han dialogado sobre dicha medida con especialistas en el tema ambiental, además de que plantearán el proyecto a detalle ante el consejo consultivo de Medio Ambiente, pues buscan integrar todas las opiniones e ideas en favor del aseo de los espacios.

"Estamos seguros que habrá disponibilidad", dijo la regidora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...