25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Oficializan baja de titular de Garantías Municipales

Ocupa el cargo Alberto Gerardo Morales, que estaba en la Dirección de Autotransporte

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 02 de marzo 2019, actualizada 8:57 am

En medio de una auditoría que se realiza en la Dirección de Garantías Municipales y Parquímetros de Torreón, ayer se oficializó la salida Carlos Cristóbal Cruz Vera de esta dependencia.

El tesorero municipal Jaime Hernán Sirgo Ortiz, argumentó que la baja de quien estuvo desde 2018 al frente del área es "por motivos personales".

El sustituto no será Martín Vilchis, "el joven muy preparado que tiene estudios en Harvard", que había señalado Antonio Loera, director de Servicios Administrativos y que supuestamente estaba participando en la entrega-recepción.

El Ayuntamiento de Torreón informó que a partir de ayer, la persona que se queda con el puesto es Alberto Gerardo Morales Ramírez que anteriormente se desempeñaba como Jurídico de la Dirección de Autotransporte.

Previo a este anuncio, el contralor Juan Carlos Álvarez Venegas, dijo que la auditoría en Garantías Municipales tiene un avance del 75 por ciento y que "no debemos de confundir, son dos procedimientos diferentes, uno es la entrega-recepción y otra la auditoría, la auditoría puede seguir, no tiene que haber una auditoría previa para entregar, lo que tenga que determinarse se determina y se seguirá en su momento, punto".

SE 'ENCIENDEN' LOS ÁNIMOS

Álvarez Venegas compareció ayer ante la Comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información Pública. Sin embargo, al término de la sesión, se negó a dar mayor información a los medios de comunicación. "Sin comentarios, la ley me prohíbe hablar de situaciones en curso, son procedimientos en curso".

Durante su comparecencia, el funcionario fue cuestionado por la fracción priista. Isis Cepeda, integrante de la bancada, le preguntó por la auditoría en Garantías Municipales y por la entrega-recepción.

En tanto que la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, cuestionó al contralor por irregularidades en la Ventanilla Universal, además del material reciclable que resulte del retiro de los tabaretes de lámina del paseo peatonal Cepeda-Valdez Carrillo y que supuestamente será vendido "al kilo". Además, mostró su inconformidad sobre el desfase en la publicación de las nóminas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...