25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

UTT, sede de concurso nacional de innovación

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 02 de marzo 2019, actualizada 8:56 am

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) fue elegida como sede del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES).

El evento se llevará a cabo durante el próximo mes de octubre, se trata del evento de mayor relevancia para instituciones tecnológicas en el país, pues busca unir a empresas e inversionistas con los jóvenes emprendedores.

Raúl Martínez, rector de la universidad, informó que el evento servirá para agrupar a unos 3 mil estudiantes de todo el país durante los días 24 y 25 de octubre, se trata de la cuarta edición del concurso que pone a prueba el ingenio de los alumnos en cuatro categorías: Proyectos Sociales, Emprendimiento Tecnológico, Innovación y Energías Limpias.

"Queremos que el CONIES se convierta en una plataforma de emprendimiento, que podamos crear ese espacio para que los jóvenes puedan desarrollar sus ideas y que además sean vistas por 'ángeles inversionistas' de todos lados... Vamos a tener premios de hasta 30 mil pesos para los ganadores, pero realmente la dinámica va enfocada en mostrar cada proyecto, no tanto en ganar", dijo Martínez.

Actualmente el sistema de universidades tecnológicas y politécnicas en México abarca a más de 180 planteles en todos los estados, para el evento del CONIES en Torreón se esperan al menos 96 delegaciones representantes.

Durante el evento se tendrán diversos módulos para la muestra de productos ya patentados por exalumnos y alumnos de la propia UTT, también talleres prácticos y un pabellón de venta de productos artesanales y típicos de la región, esto como forma de esparcimiento para todos los asistentes.

"El objetivo es que puedan salir de ahí casos de éxito, por eso hacemos la invitación a través de ustedes los medios de comunicación, a los representantes de las empresas de cualquier giro, que vayan y se den cuenta de las oportunidades que tienen al alcance... realmente se pueden concretar excelentes oportunidades ahí", dijo Raúl Martínez.

Sobre el hecho de que las actividades se realicen en las instalaciones de la propia UTT, Martínez celebró que se trate de la primera ocasión en la historia del CONIES que sea bajo esa modalidad.

"Es gracias a que tenemos la infraestructura necesaria, que la ciudad tiene la capacidad de recibir esa cantidad de gente, creo que será una fiesta y tendremos éxito", dijo el rector.

Evento

Será en Torreón la cuarta edición del CONIES.

*Será el próximo mes de octubre en las instalaciones de la UTT.

*Esperan la asistencia de¨alrededor de 3 mil estudiantes de todo el país.

*El concurso se realizará a través de 4 categorías diferentes, serán recibidos aproximadamente 100 proyectos.

*En las 3 ediciones anteriores del CONIES se han involucrado más de 6 mil estudiantes.

*Llaman a inversionistas y empresarios a que acudan al concurso para poder crear alianzas con los jóvenes emprendedores en el mismo evento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...