17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se reúnen la DSPM y encargados de tiendas en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 01 de marzo 2019, actualizada 5:10 pm

Enlace copiado

Los mandos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sostuvieron una reunión de trabajo con encargados de las tiendas de conveniencia y de autoservicio, con el propósito de afinar estrategias para mejorar la vigilancia en los establecimientos y con ello, incidir en la prevención de los delitos.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal y también asistieron representantes de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, el departamento de Plazas y Mercados y la Policía Estatal, cuyas áreas están inmersas en la operación de estos negocios.

El titular de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz, encabezó la reunión y señaló que a finales del año pasado, se efectuaron algunas detenciones de quienes habían cometido robos y atracos en dichos negocios, lo que contribuyó a reducir las cifras de delitos.

En gran parte, dijo, estas detenciones se efectuaron gracias a los sistemas de videovigilancia que ya tienen instalados algunos de estos negocios, y lo cual adquirió carácter de obligatoriedad a partir de este año, ya que si no se dispone de cámaras de seguridad, los establecimientos no pueden renovar sus licencias de funcionamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...