19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Centro de Convenciones de Torreón abrirá sus puertas en junio

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de marzo 2019, actualizada 4:05 pm

Enlace copiado

El gobernador del Estado, Miguel Riquelme, acompañado de empresarios y representantes de cámaras de La Laguna realizó esta mañana un recorrido por la obra en donde se construye el Centro de Convenciones de Torreón y que se espera que entre en funciones a partir del primero de junio de este 2019.

El mandatario estatal dijo que este complejo será un detonante económico para la región en materia de turismo de negocios, además de que contará con un Consejo de Administración “que nos permita ir vendiendo fechas”.

La primera piedra de este complejo ubicado en la parte norte de la ciudad se colocó en noviembre de 2016 y su inauguración se había anunciado para agosto del año pasado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, pero no fue así.

La obra forma parte de un cumplimiento de una promesa de campaña que hiciera el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que implica recursos federales, estatales y municipales.

/media/top5/LAGgobernadormiguelriquelmejpg.jpg
FOTOGRAFÍA: FERNANDO COMPEÁN

El Centro de Convenciones tiene una inversión global de 372 millones de pesos y se construyó en una superficie total de 50 mil metros cuadrados.

El edificio principal cuenta con 12 microsalones con alternativas de acomodo, seis locales comerciales, elevadores, escaleras y sanitarios en los tres niveles. También tiene estacionamiento, oficinas administrativas y de operación, patio central y un auditorio, entre otros.

“La federación puso de inicio alrededor de 100 millones de pesos, el Municipio de Torreón puso cerca de 40 millones de pesos y el Gobierno del Estado dio el resto, una parte se puso con el anterior gobernador (Rubén Moreira) que fueron alrededor de 30 millones y el resto ha sido por parte de mi administración”, dijo.

El nuevo edificio se ubica sobre la calzada María Montessori, frente al Tec Milenio y la obra representa una mezcla de recursos federales y estatales, además de que el Gobierno del Estado fue quien proporcionó el terreno para llevar a cabo dicha construcción.

En este centro se podrán realizar conferencias, seminarios o agrupaciones comerciales y empresariales, además de eventos de carácter científico, médico y religioso.

El recorrido inició minutos después de las 11:00 horas de este viernes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...