23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Simas Torreón abonará 3 mdp a CFE

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de marzo 2019, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Será este viernes cuando el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón efectúe un anticipo de tres millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se reactive el servicio de energía eléctrica que fue suspendido desde el miércoles y que originó que se contratara una planta externa de electricidad, misma que ha generado un gasto extraordinario de 14 mil pesos.

Ayer, el Simas insistió en que la medida que tomó la CFE, no ha repercutido en la operación de las bombas y cárcamos, de manera que no se ha registrado baja presión de agua en este municipio.

Con la renta de la planta de electricidad, continuó el servicio del Call Center, así como la operación de las cajas con sistema de cobro en línea, tanto en la sucursal matriz de bulevar Independencia como Abastos, Saulo y Libertad. También quedó funcional el módulo de aclaraciones.

Al menos en oficinas centrales, diariamente acuden de mil 500 a 2 mil personas, en horario de 8:00 a 17:30 horas.

El corte de energía eléctrica al Simas se registró a las 12:00 horas del pasado miércoles y la medida obedeció a que la CFE les pedía un adelanto de poco más de 6 millones de pesos pero la paramunicipal, únicamente pudo depositar 3 millones 428 mil pesos.

Actualmente, el Simas Torreón mantiene un adeudo global de 75 millones de pesos, de los cuáles, 60 millones de pesos se desprenden por el consumo de energía eléctrica del periodo de noviembre de 2018 a febrero de este año. El resto, son 15 millones de la deuda heredada.

75

MILLONES

de pesos es la deuda global del Simas con la Comisión Federal de Electricidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...