Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa del Rey

Golea el Barcelona en su visita a Madrid

Avanza a su sexta final al hilo de Copa del Rey

El uruguayo Luis Suárez marcó dos de los tres tantos en la goleada del Barcelona 3-0 sobre Real Madrid, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.

El uruguayo Luis Suárez marcó dos de los tres tantos en la goleada del Barcelona 3-0 sobre Real Madrid, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.

AGENCIAS

Con tres goles en la segunda parte, el Barcelona fulminó 3-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu para acceder a la final de la Copa del Rey por sexta vez consecutiva.

Luis Suárez rubricó dos de los tantos con los que el conjunto azulgrana selló un 4-1 a favor en el marcador global tras el empate 1-1 en el Camp Nou hace tres semanas. La otra anotación del Barcelona fue con un autogol del zaguero merengue Raphael Varane.

El Madrid, con una pletórica actuación de Vinicius Junior, generó numerosas ocasiones que desperdició por falta de acierto e intervenciones del arquero Marc-André ter Stegen.

Implacable en las suyas, Suárez no perdonó, incluyendo una definición a lo Panenka al cobrar un penal para batir al portero costarricense Keylor Navas para poner cifras definitivas a los 73 minutos.

Fue el segundo de tres partidos entre los dos clásicos rivales del futbol español en menos de un mes, y el primero de dos consecutivos en el Bernabéu. Se toparán otra vez el sábado por La Liga, donde el Barcelona marcha al frente con una ventaja de nueve puntos sobre el Madrid.

La situación no pintaba bien para el club catalán durante una primera mitad en que el conjunto blanco jugó mejor.

Los locales generaron la mayor parte de las oportunidades de gol, incluido un par muy claro de Vinicius, quien no pudo disparar en un mano a mano y luego envió el balón por encima del horizontal, a unos pasos del arco.

El Barcelona capitalizó las fallas del Madrid y anotó poco después del intermedio. Suárez definió rasante frente a Navas tras un centro de Ousmane Dembélé.

La segunda diana llegó menos de 10 minutos después, cuando Varane trató de interceptar un centro de Dembélé a Suárez y terminó enviando la pelota a su propia puerta.

No pasó mucho tiempo para que Suárez completara su doblete, con el cobro temerario de penalti a los 73, luego que él mismo recibió una falta del volante brasileño Casemiro dentro del área.

Algunos aficionados del Madrid comenzaron a abandonar el graderío poco después del alarde de Suárez desde los 12 pasos. Igualmente, se escucharon algunos cánticos de protesta contra el presidente Florentino Pérez.

PARTIDO REDONDO: SUÁREZ

Suárez destacó tras el juego que les salió un partido "redondo" que les permitió la goleada.

"Nos salió el partido redondo, que era lo que queríamos. Salimos en el segundo tiempo con la convicción de poder convertir y lo logramos. Hicimos un gran partido y méritos para ir a la final", declaró el jugador.

Admitió que el segundo gol no fue suyo, sino de Varane en propia puerta, y recordó que los azulgranas son "un equipo" y tienen en su plantilla "a los mejores jugadores del mundo".

"En esta clase de partidos todos tratamos de competir al máximo y si Leo (Messi) tiene su gran noche, bienvenido sea", añadió Suárez.

HABLA CASEMIRO

Casemiro fue el único jugador del Madrid que habló en zona mixta, donde aseguró que "hablar solo de Vinicius es injusto" ya que "todo el equipo hizo un grandísimo partido".

"Si hablamos solo de Vinicius será injusto. La primera parte de todo el equipo ha sido fantástica, de las mejores del año. Ya es un jugador del primer equipo, tiene que pensar en grandísimas cosas, no solo hoy, esta demostrando que es un grandísimo jugador para nosotros. Vinicius demostró ser un jugador atrevido y no tener miedo", declaró.

Casemiro insistió en el buen partido que a su parecer realizó el Real Madrid: "Nosotros hemos jugado bien, aunque el resultado no fue bueno. Nosotros estamos trabajando para intentar hacerlo mejor.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa del Rey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo Luis Suárez marcó dos de los tres tantos en la goleada del Barcelona 3-0 sobre Real Madrid, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.

Clasificados

ID: 1551471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx