24 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Reanudan actividades docentes inconformes

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 28 de febrero 2019, actualizada 1:56 pm

Luego de suspender la jornada extendida del programa Escuelas de Tiempo Completo durante tres días como medida de presión para exigir su pago, los docentes deberán de reanudar actividades este jueves, luego de que se les informara que recibirían su pago la segunda quincena del mes de marzo.

La suspensión se mantenía desde el lunes en 11 escuelas del sistema estatal, en donde laboran 111 maestros y se atienden a más de 3 mil alumnos de nivel Primaria en La Laguna de Durango.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región, informó que ayer miércoles se sostuvo un encuentro con los delegados de la sección 44, en donde se les informó que recibirían su pago la segunda quincena del mes de marzo, lo correspondiente a los meses de enero y febrero.

"Entonces tomaron la decisión de reanudar labores el día de mañana (jueves)", dijo el funcionario.

Desde la semana pasada, un grupo de maestros molestos por la incertidumbre que mantenían sobre su pago, "amenazaron" con suspender la jornada extendida de un hora y media después de la jornada escolar, si no se resolvía su situación el viernes 22, lo cual no sucedió. Razón por la que decidieron suspender, afectando así a más de 3 mil alumnos.

De acuerdo con Valdés, la misma información que se les proporcionó ayer sobre su pago, se les había proporcionado el mismo lunes, que su pago se realizaría en el mes de marzo, como sucedió en años anteriores.

Además en el encuentro se les informó sobre la visita que se logró con el coordinador del programa de Escuelas de Tiempo Completo a nivel estatal, "para que hable sobre los pagos durante todo el año, así como de la capacitación y del rezago de pago del año 2017, no solo con ellos sino también con la sección 35"; dijo el subsecretario.

Dicho encuentro podría celebrarse el próximo 13 de marzo en la región.

EN LA REGIÓN

En La Laguna, son 231 escuelas adheridas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, en donde se atienden a más de 27 mil 700 alumnos por 1087 maestros de los sistemas tanto estatal como federal.

El horario extendido es sólo una hora y media después de la jornada educativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...