Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Duplican ingresos por infracciones en Torreón

Del 1 de enero al 22 de febrero, se aplicaron 28 mil 503 multas por faltas al reglamento

Del uno de enero al 22 de febrero, la Dirección de Tránsito y Vialidad ha realizado más de mil pruebas de alcoholímetro en diversos puntos del municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Del uno de enero al 22 de febrero, la Dirección de Tránsito y Vialidad ha realizado más de mil pruebas de alcoholímetro en diversos puntos del municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va del año y en comparación con el mismo periodo de 2018, se duplicaron los ingresos en el Ayuntamiento de Torreón por concepto de infracciones, al pasar de 3 millones 302 mil 229.75 pesos a 7 millones 228 mil 255.54 pesos. La diferencia es de 3 millones 926 mil 25.79 pesos.

En el periodo del 1 de enero al 22 de febrero de este 2019, son 28 mil 503 las multas que se reportan por incumplir con el Reglamento de Movilidad Urbana contra 19 mil 351 registradas el año pasado en el mismo lapso. El incremento es del 32.10 por ciento de un periodo a otro.

Pedro Luis Bernal Espinosa, director de Tránsito y Vialidad Municipal, dijo que la causa principal de las infracciones es porque los conductores se estacionan de manera indebida y asegura que el 99 por ciento de ellas están bien aplicadas. "¿Por qué hay tantas? pues porque no respetan la mayoría de los ciudadanos el Reglamento de Movilidad Urbana", declaró Bernal.

Además, el funcionario atribuyó el incremento de las sanciones "a que nos estamos aplicando más, el año pasado con motivo del nuevo periodo pues estábamos apenas tomando posesión y se hicieron ajustes, hubo cambio de comandantes y en ese sentido pues estamos haciendo una mejor aplicación del Reglamento".

Según los resultados del Operativo alcoholemia que presentó ayer la Dirección de Tránsito y Vialidad ante la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo, del total de infracciones realizadas en dicho periodo, van 581 multas por conducir en estado de ebriedad contra 101 que se reportaron en 2018.

Además, se reportan 308 infracciones por aliento alcohólico contra 126 contabilizadas del 1 de enero al 22 de febrero del año pasado. En total, se han realizado mil 274 pruebas de alcoholímetro en el año en curso contra 496 de 2018.

"En el operativo de alcoholemia ya no hemos tenido noticias en la nota roja de que haya habido muertos o lesionados o accidentes graves, yo me refiero a la cuestión de los fines de semana. Los días en los que está funcionando el operativo hemos tenido buen resultado", aseguró.

OPERATIVO CARRUSEL

En la tercera sesión, se informó que durante este 2019 y con mil 923 operativos carrusel, se han logrado reducir 20 siniestros viales sobre el periférico de Torreón, en los carriles centrales.

En el operativo carrusel, se aplica el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora en ambos sentidos, con dos binomios de una patrulla y una moto con sobrevigilancia, desde las 08:30 a las 19:00 horas, diariamente.

1274

PRUEBAS

de alcoholímetro ha aplicado la Dirección de Tránsito y Vialidad en este 2019.

En cifras

Resultados operativos del 1 de enero al 22 de febrero de 2019.

*En labores sociales se auxilió a 24 personas en la vía pública y fueron canalizadas a la Cruz Roja.

*Se ha escoltado a 19 personas enfermas a hospitales.

*Se han brindado mi 122 servicios a dependencias.

*Se impartieron 75 sesiones a patrulleros en los temas de operativo alcoholemia y principios de legalidad en la actuación de los agentes, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: multas viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del uno de enero al 22 de febrero, la Dirección de Tránsito y Vialidad ha realizado más de mil pruebas de alcoholímetro en diversos puntos del municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1551115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx