18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizan foros contra el cáncer

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de febrero 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Ayer iniciaron los Foros Coahuila contra el cáncer de mama en la ciudad de Torreón, actividad organizada por la Secretaria de Salud en el estado, la fundación Avón e instituciones educativas.

Fue en punto de las 9:00 horas que se iniciaron con las conferencias y capacitaciones del evento, realizado en el auditorio de la Facultad de Medicina de Torreón.

"Estamos agrupando a todos los profesionales de la salud, pero también a quienes puedan tener contacto con los pacientes en todo su acompañamiento, trabajadores sociales, psicólogos y empleados administrativos... La realidad es que es un fenómeno que debe ser atendido de forma integral, principalmente en cuestión de prevención", informó Carlos Araujo, coordinador de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.

El especialista, además, informó que en lo que va de este 2019 se han registrado ya dos muertes a causa del cáncer de mama, buscan que la cantidad sea mínima en los próximos meses, pues en 2018 se registraron 62 casos.

"Es un punto de partida este tipo de foros, que las mujeres se quiten un poco esa creencia de que no deben tocarse, tienen que autoexplorarse y saber si hay algo inusual, eso nos permite a nosotros mejorar el trabajo que se haga contra el cáncer", dijo Araujo.

Las acciones de los foros terminarán oficialmente durante este miércoles en la misma Facultad de Medicina, en horario de las 09:00 a las 12:00 horas y con repetición de las 15:00 a las 18:00 horas.

Prevención

Hablan de la enfermedad

*Las actividades de los foros son totalmente gratuitas y abiertas a especialistas y estudiantes.

*Acuden psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, médicos y personal administrativo.

*Acaba este miércoles de manera oficial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...